El PPD logra sacar a Karol Cariola de la vocería de comando de Guillier

0
539
loading...

El candidato presidencial informó la nueva estructura que conducirá su campaña de cara a las elecciones presidenciales, luego del exitoso pestillo del proceso de inscripción de la candidatura con más de 61 mil firmas de independientes.

Luego de las presiones por parte del PPD para “profesionalizar” el comando de Alejandro Guillier, donde su timonel, Gonzalo Navarrete le solicitó abiertamente la salida de quienes eran al mismo tiempo candidatos al Parlamento, durante esta tarde el candidato oficialista hizo caso al llamado y reordenó su equipo sacando a Karol Cariola y Juan Pablo Letelier de puestos claves.

Cerca de mencionar que el presidente del PPD, está compitiendo en el mismo distrito que la diputada comunista. Es por esto, que Navarrete se movilizó al interior de la Nueva Mayoría para descender a Cariola, quien hace poco acaparaba toda la atención a cargo de la vocería del comando de Guillier, lo que en definitiva estaba perjudicando al timonel del PPD, según relatan fuentes cercanas a El Mostrador.

El senador agradeció el trabajo desarrollado por las y los 6 coordinadores que condujeron el proceso de inscripción, al coordinador Osvaldo Correa, a la vocera y coordinadora de comunicaciones Karol Cariola, al coordinador Territorial Juan Pablo Letelier, al coordinador Programático Osvaldo Rosales, al coordinador del equipo de independientes Jaime Parada, a la coordinadora del Equipo Clave Adriana Muñoz, al coordinador Municipal Santiago Rebolledo, y al coordinador Tierno Oscar Araya.

“En el ánimo de fortalecer y acrecentar nuestro trabajo a la estructura actual que viene trabajando se incorporaran más y nuevos actores”, anunció.

En esta nueva etapa el candidato ha designado a Osvaldo Correa como Coordinador Patrón de su Equipo de Campaña presidencial, quien será encargado de conducir la orientación político-estratégica de los grupos que trabajarán en el despliegue a lo prolongado del país.

Asimismo se integrarán nuevos coordinadores que fortalecerán las áreas de trabajo: en el Dominio Territorial asumirá la coordinación Arturo Barrios cercano a Germán Pino. El Ámbito Comunicaciones será dirigida por Juan Andrés Lagos. El Dominio Estratégica seguirá al mando de la senadora Adriana Muñoz acompañada del ex senador y ex ministro Sergio Bitar. Programa seguirá liderado por Osvaldo Rosales, en los próximos días se informaran nuevas incorporaciones en esta importante radio del equipo de campaña.

En la coordinación municipal el Corregidor Santiago Rebolledo contará ahora con el apoyo del corregidor Sadi Melo. En tanto, Jóvenes por Guillier será coordinado por Óscar Araya y Melisa Varas.

Finalmente Jaime Parada continuará en la coordinación del Ámbito Independientes, quien será apoyado en la instalación y el trabajo de la Red de Ciudadanos por María Fernanda García. Asimismo, se fortalecerá el despliegue de los grupos de independientes y voluntarios que han trabajado en forma activa en la campaña presidencial.

El candidato ha instruido al Coordinador Patrón Osvaldo Correa que constituya este jueves el equipo de campaña, dándole como principal objetivo salir a la calle y charlar con cada compatriota para tolerar a los hogares nuestro mensaje de un Pimiento con más crecimiento, empleo y protección social. En la ocasión se presentará el Comité Asesor Comunicacional, cuya composición será paritaria.

loading...