El presidente de Corea del Sur quiere que Trump reciba un Premio Nobel… ¡de la paz!

0
92

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, debería obtener el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para terminar la pugna fría entre Corea del Sur y Corea del Finalidad, sugirió el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Moon Jae-in dijo el lunes pasado: “el presidente Trump debería aventajar el premio Nobel. Lo que necesitamos es paz. Trump amenazó varias veces en los últimos meses con iniciar una disputa con Corea del Boreal y fue el impulsor de severas sanciones económicas luego de las pruebas nucleares y de misiles.

Moon opina que la política inflexible de Trump fue decisiva para inclinar la báscula a atención de un diálogo y un pacto entre los dos países en la península de Corea.

Moon se reunió hace unos días con el presidente de Corea del Finalidad y los dos hablaron de sus diferencias, pactando que pronto podrían anunciar el fin de la combate fría entre entreambos países y prometieron encima iniciar un desarme nuclear.

trump kim

Trump se reunirá con Kim Jong el próximo mes de junio, y ha estado en contacto con Moon regularmente. El nuevo rostro diplomático de Corea del Ideal se da luego de un primer año de Trump en el cargo, durante el cual amenazó en distintas ocasiones a Pyongyang con un ataque feroz y “destrucción total”.

Por su parte, Corea del Boreal demostró por primera vez en 2017, la capacidad de alcanzar los Estados Unidos con un misil que se cree podría ser una obús termonuclear, muchas veces más potente que las usadas contra Japón en a Segunda Conflagración Mundial.

Luego de las pruebas intercontinentales y las pruebas nucleares, los Estados Unidos empezaron a presionar buscando que los países en las Naciones Unidas sancionaran a Corea, y Trump personalmente presionó al presidente de China, Xi Jinping, para que a su vez presionara a Corea del Boreal.

trump

Como resultado, China cortó importantes vías de comercio con Corea del Finalidad, lo que contribuyó a una crisis económica importante.

Varias circunstancias se cree que se alinearon antiguamente de que Kim buscara ofrecer la paz a Corea del Sur. Muchas son probables explicaciones de lo que sucedió.

Las más probables son las sanciones a Corea del Finalidad que se aplazamiento que terminen cuando se firmen los pactos de pacificación y el desarme.

trump

Aunque todas estas causas son casi seguramente lo que ocasionó la paz, Moon ha dicho firmemente que Trump merece el longevo de los créditos.

En enero, Moon dijo: “merece más crédito por dar inicio a las pláticas entre las dos Coreas. Podría ser resultado del trabajo de los Estados Unidos que causó las sanciones y la presión”.

“El desarrollo en Corea es un ejemplo de cómo Trump puede producir sorpresas que un ‘presidente normal’ no lograría”, escribió el columnista de Business Insider, Josh Granito. “Al parecer un riesgo, Trump podría estar induciendo a que otros países reduzcan su índice de riesgo”.

trump gif