El primer cómic de Superman es vendido por 3.2 millones de dólares y rompe un récord

0
53

Los cómics se venden y lo hacen muy acertadamente, sobre todo si son primeras ediciones y ediciones especiales. Esta semana un Action Comics #1, la primera aparición de Superman, se vendió en 3.2 millones de dólares en una subasta. Eso es mucho monises.

El ejemplar de 13 páginas, escrito por Jerry Siegel, dibujado por Joe Shuster y osado en 1983 se vendía en las tienditas por solo 10 centavos de dólar. Ahora, la primera publicación de Action Comics con el Hombre de Hoja se ha convertido en la historieta más cara nunca vendida. ¡En tu cara, Batman!

Vincent Zurzolo, copropietario de ComicConnect, la página encargada de soportar a extremo la subasta, informó que no se trataba de cualquier copia, pues esta en particular se encontraba en muy buenas condiciones, ya que fue encontrada entre una pila de revistas antiguas de los abriles 30.

Su estado de conservación está valorado en un 8.5 sobre 10, de acuerdo a la empresa Certified Guaranty Company (CGC), cuyo peritaje se emplea para determinar el estado de distintos objetos de colección.

Esta no es la primera vez que se vende el ejemplar número 1, pero sí la más cara. Se ha puesto a la traspaso al menos tres veces, incluida la más fresco en 2018 por más de 2 millones de dólares. De una tira innovador de 200 000 se estima que hoy en día solo existen unas 100 historietas y en diferentes condiciones.

Estamos hablando de un cómic de la existencia de nuestros abuelos, 83 abriles, encima de que con este tipo de tiras cómicas, el condición de superhéroes se volvió un aberración cultural muy importante, tanto así que hoy en día muchos coleccionistas pagan millones por ellas.

Nicolas Cage alguna vez fue dueño de una primera impresión de Action Comics de Superman, pues se sabe que el actor es un gran fanático del superhéroe. Su copia tenía un valencia impreciso de 2 millones de dólares, pero con tan mala suerte que un día lo robaron de su casa y una período a posteriori fue antitético interiormente de un almacén sucio. ¿Para eso lo querían?

Hasta el día de hoy las historias de nuestros héroes favoritos siguen desarrollándose, y los cómics dejaron de ser unas cuantas páginas en una pequeña revista. Ahora son novelas gráficas de colección que tal vez valgan millones cuando nosotros estemos viejos.

superman