"El Puma" Rodríguez llegó al ex Congreso a despedir a Aylwin

0
586
loading...

No solo del mundo político está recibiendo homenajes el fallecido exPresidente Patricio Aylwin y su clan. Incluso del espectáculo. Porque una reconocimiento internacional tuvo el ex Congreso con José Luis Rodríguez. 

El “Puma”, icónico cómico venezolano que guardamano una gran relación con Pimiento, todavía tiene una historia con Aylwin, que comienza en el Festival de Viñedo del Mar.

En el año 1988, tras golpear a los organizadores del certamen a “escuchar la voz del pueblo”, recordó su batalla con el exPresidente en el manual “El puma y yo: Apuntes y reflexiones para una biografía”: “Creo que fue Patricio Aylwin Azócar, el presidente que por voto popular sustituyó al universal Pinochet, quien fue a despedirme al aeropuerto para agradecerme el ademán. Y yo le dije, ‘hermano, lo dicho, dicho está. Si Jehová quiso que fuese así, así es’“.

En esas memorias, Rodríguez igualmente se refirió a nuestro país mirando a los abriles 80: “Pasaron momentos muy difíciles los chilenos, porque toda dictadura, de derecha o izquierda, es diabólica. Cuando el hombre pierde su exención individual, pierde toda esperanza de empecinarse a la vida”.

Fuente:T13.cl

loading...