El quería abandonar sus estudios pero no contaba con la sorpresa de unos ángeles

0
48

Dejar los estudios es poco que muchos hacen por falta. Algunos solo buscan paz mental, otros no pueden continuar por la situación económica que los persiguen. Tal fue el caso de un estudiante mexicano, que tomó la valentía de dejar sus estudios, oportuno a la pobreza que sufría inmediato a su grupo.

David Yépez decidió compartir con algunos de sus compañeros y maestros sus intenciones de marcharse la escuela, pues necesitaba comenzar a trabajar para poder ayudar a su grupo y por esto necesitaba dejar a un costado sus estudios.

Para los compañeros de David esto fue un llamado de atención a la conciencia pues se unieron para apoyarlo con una recaudación económica y así ayudarlo a continuar sus estudios. Los estudiantes y maestros del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y Servicios (CETIS) 87, lograron unir cerca 150 dólares aproximadamente.

Llenos de emoción, los jóvenes colocaron el cuartos en un sobre que decía la posterior frase:

“De tus compañeros y maestros de 6º F. Esta es tu beca”.

David no pudo contener la emoción y rompió en llorera al acoger el apoyo mientras agradecía a sus compañeros y maestros. Uno de sus compañeros grabó el momento, el cual se volvió vírico en redes sociales.

Mucho del pasta recaudado por los compañeros de David viene de las becas que ellos incluso reciben por parte del gobierno, la cual equivale a 40 dólares mensuales. David igualmente se postuló para esta ayuda, pero por razones desconocidas no consiguió obtenerla.

La viralidad del caso hizo que la secretaría encargada de entregar las becas, tomara cartas en el asunto y suscribiera a David interiormente del programa. Esto lo dio a conocer el estudiante adentro de un video que compartió donde agradece a sus compañeros de clase y maestros y al gobierno que lo comenzó a apoyar.

Historias como la de David se ven continuamente en cualquier país del mundo. Comparte esta historia con tus seres queridos para que inspire a más personas a apoyar a quienes lo necesiten.

La entrada El quería entregarse sus estudios pero no contaba con la sorpresa de unos ángeles se publicó primero en Porque no se me ocurrio.