El ratón quieren dominar todo: al parecer Disney+ prepara un remake de ‘El Chavo del 8’

0
61

La serie de El Chavo del 8 es una de las más populares en toda la historia de México y de varios países de América Latina, y a pesar de que dejó de grabarse hace ya varios abriles, su éxito todavía permanece cada vez que hay alguna retransmisión de sus capítulos. Sin bloqueo, por algunas cuestiones entre la televisora que los transmitía y los propietarios de los derechos no vemos este programa hace ya tiempo, pero tal vez la aplazamiento terminará pronto y no solo será una retransmisión, sino un remake.

Luego de 49 abriles de permanecer al tonada, durante sus transmisiones originales e infinidad de repeticiones, de pronto quedó fuera de la programación, pues al parecer Televisa, la empresa mexicana que se encargaba de ello, dejó de interesarse en avalar los derechos, con lo que millones de seguidores en varias partes del mundo se quedaron sin su programa preferido, lo que es triste, en distinto porque se acerca el 50 aniversario del tirada del primer capítulo.

La periodista Marcela Godoy aseguró que el equipo de abogados de Disney ya está en pláticas con Roberto Gómez Fernández, hijo de Roberto Gómez Bolaños, creador del programa y los personajes, para ver la cuestión de los derechos sobre el programa, ya que se tiene contemplado hacer un remake titulado La contorno del Chavo para aguantar a estos personajes de nueva cuenta a los seguidores, pero ahora a través de su servicio de streaming de Disney+.

Desafortunadamente no hay mínimo confirmado de parte de Disney+, por lo que la notificación que dio la periodista solamente quedó en un rumor, pues en medios mexicanos salió Roberto Gómez Fernández a dar una enunciación al respecto y señaló que hay planes de una nueva serie animada, como la que se lanzó hace un par de abriles y que en esencia son los mismos episodios que vimos en la serie, pero en dibujos animados y dirigidos a un notorio pueril.

Proyectos de animación sí los tenemos considerados y están en exposición, pero todavía los estamos desarrollando de parte de nosotros, con nuestra productora, todavía no tienen destinatario.

-Roberto Gómez Fernández

Por supuesto que sería emocionante ver una nueva serie, aunque claro, siempre estará la nostalgia por los actores que en su momento interpretaron a los personajes que se ganaron el corazón y la simpatía de todos los seguidores. Adicionalmente, sería un pelea enorme y unos zapatos muy grandes los que deban satisfacer quienes formarán el nuevo índice, pero bueno, todo es una especulación hasta el momento. Esperemos que sí se logre concretar el plan.