El recorrido detrás del Primer Carnaval del Día del Teatro 2016

0
598
loading...
loading...

A diez abriles de la institucionalización del 11 de mayo como el Día Doméstico del Teatro, un carnaval se desarrollará en el centro de Santiago para conmemorar tal ocasión.

Bajo el nombre de Primer Carnaval del Día del Teatro, los estudiantes de las escuelas UNIACC, Teatro La Olla, Universidad Anciano, Universidad Finis Terrae, Duoc UC, Instituto Profesional Los Leones, Teatro Imagen y Universidad Católica, iniciarán en las cercanías del Museo de Bellas Artes su intervención que reunirá a 400 intérpretes.

Desde las 11 de la mañana, en las dependencias de Teatro La Olla, en Santo Domingo, las distintas instituciones recorrerán la Plaza 21 de Mayo con una presentación de Haka —aquel chillido de lucha polinésico— para continuar por Calle Huérfanos, Paseo Ahumada, hasta la pérgola de Plaza de Armas donde se presentarán las distintas intervenciones con la temática de teatro chileno.

En la pérgola de la Plaza de Armas, en tanto, comenzarán las presentaciones:

  • Duoc UC con “Población Esperanza” de Juan Radrigán
  • Universidad Veterano con “La viuda de Apablaza” de Germán Luco Cruchaga
  • Uniacc con “El Tony Chico” de Luis Alberto Heiremans
  • Teatro La Olla con “Ánimas de día claro” de Alejandro Sieveking
  • Universidad Finis Terrae con “La remolienda” asimismo de Alejandro Sieveking
  • IP Los Leones con “Manuel Rodríguez” de Isidora Aguirre

El falleba del Primer Carnaval del Día del Teatro será dirigido por Annie Murath, actriz y docente de la Universidad de Pimiento, Universidad Longevo y Sociedad Fernando González, y contará con la décimo de profesores de otras universidades.

Batucadas, zancos y los próximos exponentes de las tablas nacionales serán los encargados de exhibir algunas de las clásicas obras de teatro doméstico chileno.

Fuente:T13.cl

loading...