El regreso de Ubilla: ex subsecretario del Interior vuelve a La Moneda como integrante del equipo de asesores de la Presidencia

0
119

Rodrigo Ubilla vuelve a La Moneda. A través de un comunicado, el Gobierno informó que a partir de este lunes 11 de mayo, el ex subsecretario del Interior se integrará al equipo de asesores de la Presidencia, con el fin de colaborar “en el diseño y coordinación de políticas públicas en el marco de la crisis sanitaria y social”.

Ubilla, de profesión sociólogo, fue ex subsecretario del Interior durante el primer gobierno de Piñera. En la nueva filial, repitió el cargo, en el que estuvo hasta diciembre del 2019, cuando renunció por “razones estrictamente personales”, siendo reemplazado por el presente subsecretario, Juan Francisco Galli.

El postrer período estuvo impresionado por el estallido social y las acusaciones contra su cartera, por las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos. Encima se vio envuelto en un lío contencioso por unas tierras mapuche en La Araucanía.

En su nuevo cargo como asesor, Ubilla trabajará media viaje, por 90 días.