El Salvador: cuatro reos muertos en enfrentamiento en penal

0
435
loading...

Al menos cuatro pandilleros fueron asesinados este sábado (23.07.2016) al interior de una calabozo de El Salvador en medio de una trifulca entre los reclusos, informó la Dirección Doméstico de Centros Penales.

De acuerdo con las autoridades, los reclusos, miembros de la pandilla Arrabal 18, habrían sido asesinados en la gayola monopolio para las llamadas “maras” (pandillas) en la ciudad de Quezaltepeque, 21 kilómetros al noroeste de la hacienda.

Cuatro fallecidos en el penal de Quezaltepeque“, informó la institución en su cuenta de Twitter, sin aplaudir detalles de los motivos de la trifulca.

Por su parte, la Fiscalía Genérico de la República dijo en dicha red social que “no se descartan más fallecidos” en el hecho.

Estado de emergencia en prisión

Las autoridades penitenciarias decretaron estado de emergencia en la prisión y un pelotón del cuerpo antidisturbios de la policía se aprestaba a ingresar a la gayola para restablecer el orden.

En agosto del año pasado, 14 pandilleros de la mara Arrabal 18 fueron asesinados en esta misma prisión y las autoridades afirmaron que se trataba de purgas al interior de la costado.

El Gobierno del izquierdista Salvador Sánchez Cerén implementó en abril una serie de medidas extraordinarias de seguridad en seis cárceles del empobrecido país centroamericano

en un intento por frenar las operaciones de las pandillas, uno de los peores problemas de seguridad en Centroamérica.

 

Fuente:T13.cl

loading...