El “Secreto de Selena” Quintanilla que toda su familia trató de mantener ocultó

0
1365
loading...
loading...

Selena Quintanilla, nació el 16 de abril de 1971, fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana de tex-mex, ranchera, madrigal, pop latino y cumbia mexicana, encima de empresaria, maniquí, actriz y diseñadora de moda.

Conocida como ¨la reina del tex-mex¨, fue nombrada como la intérprete latina más influyente y de mayores ventas de la período de los 90, por la revista Billboard.

Se convirtió en una de las latinas con más discos vendidos a posteriori de Cielo Estefan, Jennifer Lopez y Shakira.

Inició su carrera desde los 9 abriles al flanco de sus hermanos y a pesar de ser criticada y rechaza por cantar música tejana ya que ese condición era dominado por los hombres, en 1987 ganó popularidad al vencer el Tejano Music Awards como mejor vocalista femenina.

En 1990 su auge aumentó aún más, Selena lanzó Entre a mi mundo en 1992 que alcanzó el número uno en el top Billboard Regional Mexicano y de ahí un sinfín de éxitos más que la llevaron a robarse el corazón de millones y posicionarse como una de las favoritas del manifiesto.

¨Como la requiebro¨ fue uno de sus sencillos con longevo éxito considerado su canción insignia. Entre otras canciones que han hecho historia se encuentran ¨La carcacha¨, ¨Aprecio prohibido¨, ¨El pequeño del habitáculo 512¨, ¨No me queda más¨, entre otros, temas que continúan escuchándose en muchas partes del mundo, sobre todo en Estados Unidos y América Latina.

Su peor valor, misma que la llevó a un trágico final, fue darle gran cabida a Yolanda Saldívar en su vida, una mujer que formaba parte del Club de Fans de Selena y que con el paso del tiempo se convirtió en la presidenta de este, luego de ganarse la confianza de la cantante y hacerse producirse por su ¨amiga¨, todavía comenzó a manejar las boutiques de Selena y su vida personal, pues era una mujer manipuladora y calculadora.

Las versiones han variado a lo dadivoso de los abriles, lo único cierto es que Saldívar le arrebató la vida a la cantante disparándole en el hombro inferior derecho, rompiendo una arteria; tras la gran pérdida de casta y un paro cardiorrespiratorio, Selena fue declarada muerta el 31 de marzo de 1995.

Tras convertirse en una divisa, próximamente Telemundo lanzará una serie que cuenta la vida de Selena titulada ¨El secreto de Selena¨.

Será la actriz Alejandra Ley quien le de vida a Yolanda Saldívar.

Recientemente se ha cubo a conocer el tráiler piloto, mismo en donde la actriz Marlen Favela interpretará a la periodista María Celeste Arrarpas, misma que esribió un obra sobre ¨La Reina del Tex Mex¨.

En este puede hallarse a la cantante valer por el floresta del hotel, baleada y desangrándose, tratando de pedir ayuda, luego de caerse, se levanta nuevamente y llega a recibimiento en donde es auxiliada.

Igualmente puede revaluarse a la asesina, Yolanda Saldívar, encerrarse en su camioneta, apuntándose con la misma armas con la que había disparado a la cantante cuando llega la policía a aprehenderla.

¿Ese secreto jugó un papel importante en la habitación, el 31 de marzo…?, es la pregunta que realiza María Celeste a Yolanda y que dará un desvío a los hechos.

En esta serie se revelarán varios secretos de la cantante y Disney Media Distribution es quien prepara esta serie basada en el obra de María Celeste, muchos están en la calma de ella, será a través de Telemundo que se transmitirá.

Los seguidores no pueden esperar para verla ¿qué opinas acerca de esta serie? ¿Estás interesado en mirarla?

No olvides seguir apoyando nuestra página con un like y compartir con tus amigos este artículo. Déjanos tus comentarios al respeto.

Fuente: debate, wikipedia

La entrada El “Secreto de Selena” Quintanilla que toda su grupo trató de surtir ocultó se publicó primero en Porque no se me ocurrió antiguamente.

loading...