"El Señor Barriga" y su verdad de "El Chavo del Ocho": "Había bullying en el programa"

0
487
loading...
loading...

Por estos días, Edgar Madriguera, el actor que dio vida al “Señor Barriga” en “El Chavo del Ocho”, se encuentra en Paraguay con el fin de ofrecer unas charlas relacionadas con el bullying.

Es que la figura mexicana, hoy de 67 abriles y con varios kilos menos, le ha confesado a la prensa del mencionado país, en específico a ABC Color, que “sufrí bullying desde niño y también durante mi vida adulta, pero no quiero adelantarles mucho porque me gustaría que vayan a las charlas. Quiero contarles a los paraguayos cómo afectó en mi vida el bullying y cómo pude acostumbrarme a superarlo y a manejarlo. El bullying es un fenómeno social terrible que aniquila, mata”.

Madriguera destacó que “todo el mundo ha sufrido bullying en mayor o menor grado. Vivimos en una sociedad sumamente caníbal”.

Consultado por qué cree que pueden hacer los adultos para ayudar a los más pequeños, Edgar respondió que “el rol clave de los adultos es saber detectar cuándo un niño está comenzando a ser víctima de este tipo de violencia. Esa es nuestra misión, preguntar, hablar con el niño, descubrir”

Al actor incluso le preguntaron por las bromas a los gordos que habían en “El Chavo del Ocho” y si había bullyng en dicho espacio, frente a lo cual se sinceró y señaló que “desde luego, había bullying en el programa, y Roberto (Gómez Bolaños) era consciente de eso, por eso a posteriori llegó a cambiar, a suavizar un poco más los chistes para evitar el aberración”.

En ese sentido, el incluso intérprete de “Ñoño” manifestó que “ahora nada más está muy de moda, pero el bullying ha existido siempre. Es solo que a través de las redes sociales y de la mayor comunicación que hay ahora, se puede hablar más abiertamente de este tema”.

Fuente:T13.cl

loading...