El ser humano se está haciendo cada vez menos inteligente según este nuevo estudio

0
113
loading...
loading...

Retos tontos en internet, ocurrir la escuela solo con asistir, fidget spinners, terraplanistas y modas ridículas… Todo esto es evidencia de poco que desde hace tiempo fue una sospecha: cada gestación de seres humanos se está volviendo más torpe.

A inicios del siglo XX, el investigador James R. Flynn demostró que el coeficiente intelectual de las personas estaba aumentando, y los psicólogos llamaron a esta tendencia de volvernos más inteligentes el Emoción Flynn. Por desgracia, ahora parece que sucede precisamente lo contrario y la ciencia confirma que estamos perdiendo pensamiento.

Los científicos del Centro de Investigación Económica Ragnar Frisch, en Noruega, reunieron información acerca de pruebas de inteligencia durante 39 abriles con el fin de analizar el Intención Flynn, pero los resultados de su investigación les dieron una gran sorpresa.

Estudiando los exámenes de inteligencia de 730,000 hombres, hechos desde 1970 al 2009, los expertos concluyeron que hasta finales del siglo XX la inteligencia aumentaba, pero en los últimos abriles esa tendencia se detuvo e incluso comenzó a disminuir. No es una crítica sino un documento investigador: las nuevas generaciones son menos inteligentes.

Mientras que el Huella Flynn predecía que cada concepción aumentaba en tres puntos su coeficiente intelectual, la nuevo investigación dice que si la tendencia a disminuir continúa en el interior de 10 abriles las generaciones pasarán de tener un CI promedio de 130 (muy superior) a uno de 69 puntos (extremadamente bajo).

¿Por qué nos estamos volviendo más torpes? Los científicos están trabajando sobre algunas ideas, como la saturación de estímulos que tienen las nuevas generaciones o factores ambientales como la contaminación y sus enseres en el sistema nervioso.

Todavía no se sabe a ciencia cierta qué está pasando, pero al menos hay pruebas de que la inteligencia humana disminuye. Aunque hay casos muy especiales, como el de la pupila de 11 abriles que es más inteligente que Einstein y Hawking, la gran mayoría de las nuevas generaciones no se destacan por ser muy listos.

Tal vez los retos de tomar canela, masticar bolsitas de lagotería claro, sellarse al hueco en bolsas de plástico y otros torpes challenges, por fin están causando sus posesiones. Discúlpelos, señor Darwin, no todos están hechos para desarrollar su inteligencia.

loading...