El show de Ernesto Belloni en Viña del Mar: desde su “despertar” en el humor hasta la polémica mención a Daniel Zamudio

0
46
loading...

El humorista Ernesto Belloni zafó de las garras del “Monstruo” del Festival de Viñedo del Mar y se llevó gaviota de plata y oro en una rutina que estuvo marcada por la deconstrucción de su histórico personaje, “Che Copete”.

Precisamente, y tras cobrar la gaviota de plata, Belloni se sinceró y, entre lágrimas, dijo que “sabía que venía con un par de goles en contra, porque me precede un pasado, que tenía un humor distinto, pero que todos disfrutábamos, pero que hoy cambió. Ese humor ya no lo practico”.

“Respeto a las mujeres, a los gordos, a las flacas, a todo el mundo. Mi humor va a ser muy distinto”, expresó.

En ese momento, dijo que vivió en silencio durante 35 abriles y que vivió “en una burbuja”.

“Yo dije ‘tengo que ir a Viña y hacer mi mea culpa, pedir perdón por haber guardado silencio por 35 años‘”, admitió.

“Había cosas que no debería haber hablado, y hoy vine a poner el pecho a las balas, y decir ‘si tengo que pagar mi pecado, lo pago‘”, afirmó.

Finalmente dijo que “ya no guardo más silencio. Estoy con las demandas, estoy con los jóvenes, estoy con ustedes chiquillos. Desperté”.

Crédito: Canal 13

La polémica mención a Daniel Zamudio

En el interior de su rutina, la que fue criticada en redes sociales, hubo un momento donde Ernesto Belloni “homenajeó” a Daniel Zamudio, mancebo asesinado hace ocho abriles por ser sodomita.

“Gracias a ti, que diste tu vida, te lo digo, gracias”, dijo Belloni en el marco de la Villa Vergara.

Esta mención fue criticada por el padre de Daniel, Iván Zamudio, quien en entrevista con el medio El Desconcierto, calificó este homenaje como “una pésima osadía para defenderse de posibles pifias“.

“En mi opinión fue una forma absurda de defenderse con el nombre de mi hijo“, lamentó.

“Estos gallos se cuelgan de lo que sea para defender el pellejo y caer perfectamente (…) nunca se me pasó por la cabecera que utilizara el nombre de mi hijo“, expresó.

En la conferencia de prensa posterior al show, Ernesto Belloni pidió disculpas por mencionar a Daniel Zamudio. Disculpas que llegan tarde, según su padre. “Si pidió disculpas, estas ya no sirven“, sostuvo, agregando que lo ocurrido “no sé si es repudiable, pero es doloroso”.

*Crédito foto: Agencia Uno

loading...