El sobrino del Coronel Sanders revela por accidente la receta secreta del pollo KFC

0
159

Uno de los secretos mejor guardados en la humanidad es la récipe del pollo frito del Kentucky Fried Chicken (KFC), creada por Harland David Sanders, un hombre que engendró un imperio de comida rápida que, a pesar de los abriles, mantiene su reputación como el mejor pollo frito que existe en el mundo, y en gran parte eso se debe a su prescripción de 11 especias y hierbas que, como les dije, solía ser un gran secreto… hasta ahora.

A lo dispendioso de los abriles, los intentos de replicar la récipe llamativo del Coronel Sanders han sido demasiadas para contar. Para KFC Corporation sustentar esa mezcla de 11 hierbas y especias en secreto ha sido primordial, encima de una excelente utensilio de marketing, haciendo todo un circo para resguardar la prescripción a toda costa.

En 2008, la compañía usó un camión acorazado y un maletín con la lema “ultra secreto” para mover la récipe a una cúpula de seguridad que contiene la récipe manuscrita del Coronel. Otras medidas de seguridad incluyen el uso de dos proveedores diferentes para preparar las 11 hierbas y especias, de guisa que nadie pueda descifrar su secreto.

Como podrán darse cuenta, la récipe es un secreto fructífero que ha servido a la compañía para persistir su status único. Sin confiscación, hoy venimos a demostrarles que todo es una faramalla publicitaria y que, en sinceridad, la prescripción no está en una cúpula, sino en un disco fotográfico perteneciente a la comunidad Sanders y que un periodista del Chicago Tribune vio por siniestro y la compartió al mundo. Esta es la historia…

kfc

Jay Jones, periodista del Chicago Tribune, tenía como tarea pasarse el pequeño pueblo de Corbin, Kentucky, en Estados Unidos, con la finalidad de hacer un reportaje sobre el Harland Sanders Cafe and Museum, un santuario dedicado al magnate del pollo frito. El objetivo de Jay era escribir un artículo sobre el museo, el restaurante y la importancia del pollo frito en Corbin para la sección de viajes del semanario.

Jay consiguió una cita con Joe Ledington, sobrino del Coronel, quien le platicó sobre su relación y cómo de tierno trabajó para él en el restaurante barriendo y limpiando. Adicionalmente, Ledington le mostró un disco de fotos, cortaduras de periódicos y varios documentos familiares que contaban una historia.

Pero lo efectivamente importante de esta historia no es el índole de Ledington, no; lo importante es que Jay notó que entre los cortaduras había una nota escrita a mano donde se leía “11 especias: mezclar con 2 tazas de harina blanca”, seguido de una registro enumerada de hierbas y especias. Merienda hierbas y especias, y la medida para cada una.

sobrino del coronel

Jay le pregunta a Ledington si esa era la récipe llamativo del reconocido pollo frito, a lo que el sobrino del Coronel Sanders le alega que sí: “Esas son las 11 hierbas y especias originales que se suponía que eran secretas”, le confirmó Ledington. Jay dijo que posteriormente de afirmarlo se arrepintió un poco, pero aseguró que esa récipe ha sido modificada muchas veces.

Durante la entrevista, el hombre señaló que la escritura no era de su tío. No está seguro de quién anotó la inventario de los 11 ingredientes, pero cree que es auténtico porque, cuando era crío, ayudó a mezclar esas hierbas y especias para preparar el pollo.

Los ingredientes principales, de acuerdo con esta récipe, son: pimentón (4 cucharadas), pimienta blanca (3 cucharadas) y sal de ajo (2 cucharadas). Pero Ledington dice que un ingrediente es la verdadera fortuna: “El ingrediente principal es la pimienta blanca”, dice. “Yo lo llamo el ingrediente secreto. Nadie (en la década de 1950) sabía qué era la pimienta blanca. Nadie sabía cómo usarla”.

receta del kfc

Obviamente que Jay y el equipo de Chicago Tribune pusieron a prueba esta récipe, la cual fue comparada con una cubeta de KFC hecha con la prescripción llamativo y, aseguran, no había duda, se trataban de las 11 especias originales las cuales te dejamos a continuación:

11 Especias y hierbas – Mezcladas con 2 tazas de harina blanca

2/3 Cucharadas de sal

1/2 Cucharada de tomillo

1/2 Cucharada de albahaca

1/2 Cucharada de orégano

1 Cucharada de sal de apio

1 Cucharada de pimienta negra

1 Cucharada de mostaza deshidratada

4 Cucharadas de pimentón

2 Cucharadas de sal de ajo

1 Cucharada de jengibre molido

Y LO MÁS IMPORTANTE:

3 Cucharadas de pimienta blanca

Miren, la efectividad es que la récipe se ha ido modificando con el tiempo para fijar un mejor sabor y consistencia, tal vez por eso la corporación no quiera revelar la prescripción presente, pero si le preguntan a Joe Ledington, él les dirá que la prescripción diferente de 11 hierbas y especias es la mejor que existe. Así que no nos quedará de otra más que prepararla nosotros mismos para enjuiciar.

el bicho kfc