El taco al pastor es oficialmente nombrado el ‘Mejor Platillo del Mundo’ y estamos de acuerdo

0
113
loading...
loading...

La cocina mexicana es de las más variadas del mundo, y como platillo clásico, están los tacos, y es que en una tortilla puedes poner prácticamente cualquier cosa, por lo que las posibilidades son infinitas.

De entre toda esta variedad, destacan los tacos al pastor, que, aunque son una comida considerada muy mexicana, tiene sus orígenes en oriente, con quien, aunque no lo parezca, los mexicanos comparten muchas cosas.

El popular “trompo”, donde se colocan los filetes de carne previamente marinada, y que se pone a rotar para que tenga una cocción uniforme, fue creado por el turco Iskender Efendi y su yayo, en el siglo XIX, pues querían cocer la longevo cantidad de carne en el espacio más escaso posible.

Recibió el nombre de “trompo”, por su parecido con la forma del tradicional muñeco mexicano:

Trompo de madera

A finales del siglo XIX e inicios del XX, se registró una robusto migración desde oriente a América, y Efendi contiguo a su anciano llegaron a Puebla, México, donde instalaron su puesto de “shawarmas”, a los que se les llamó tacos árabes, y se servían en pan árabe, y luego se empezó a usar la tortilla de maíz, acompañados de salsa de pimiento chipotle.

Por supuesto que resultaron un éxito, así que se fueron modificando hasta convertirse en el taco mexicano que conocemos, y tomó el nombre de “al pastor”, pues al inicio se usaba carne de cordero, que son “pastoreados” en el campo. Incluso, al principio, la carne no estaba marinada en adobo, ni se les aplicaba piña, como sucede ahora.

Tacos al pastor

Proporcionadamente, luego de este repaso histórico, resulta que el taco al pastor, aunque para muchos es un alimento simple y callejero, ha sido célebre como el Mejor Platillo del Mundo, por Taste Atlas, un portal especializado en cocina internacional, que dirige el periodista croata Matija Babic.

A este sitio se le conoce como el “Google Maps de la Gastronomía”, así que su opinión es de peso. Para dar con el mejor platillo, preguntaron a chefs de todo el mundo para que calificaran los alimentos más populares en sus países, y desde el primer momento empezaron a destacar los mexicanos, con los burritos, las enchiladas y los tacos al pastor.

Taco al pastor

La puntuación máxima era de 5 estrellas, y luego de 230 calificaciones a su cortesía, los tacos al pastor lograron 4.4 estrellas, lo que los colocó como los mejores, por encima de otros platillos muy populares y deliciosos, como la pizza napolitana, quien se quedó en segundo área, y la lasaña a la boloñesa, quien ocupó el tercer puesto.

Poco que destaca igualmente, es que el portal hizo recomendaciones de los mejores lugares para probar cada plato, y en cuanto al taco al pastor, en la Ciudad de México mencionan a El Farolito, El Califa y El Tizoncito, pero destacan igualmente restaurantes en Nueva York e incluso en Toronto, Canadá.

Comer taco

Este es el Top Ten de este relación:

1. Tacos al pastor- México
2. Pizza Napolitana – Nápoles, Italia
3. Lasaña- Bolonia, Italia
4. Churrasco – Brasil
5. Khachapuri – Georgia
6. Ćevapi- Bosnia y Herzegovina
7. Ceviche – Perú
8. Sushi – Japón
9. Spaghetti a la carbonara – Roma, Italia
10. Ragú alla bolognese – Bolonia, Italia

Comer tacos

Posteriormente de esto, solo resta asegurar: ¡Vamos por unos tacos!

loading...