El telescopio espacial Hubble cumple 26 años y comparte una espectacular fotografía

0
423
loading...

Ya es una costumbre que en cada aniversario, el telescopio espacial Hubble comparta alguna novedad en torno a su travesía, y ahora, ad portas de que cumpla 26 abriles, ha difundido imágenes de la Nebulosa de la Burbuja.

Esta es una esfera de polvo y gas caliente en rápida expansión, la cual está flotando en el espacio a unos 8.000 abriles luz de distancia.

Cerca de mencionar que esta es la primera fotografía del Hubble que albarca toda la nebulosa y la imagen vehemencia la atención por lo iluminada de ésta. Esto se debe, concretamente, a una hado brillante en su interior.

La Nebulosa de la Burbuja, todavía conocida como NGC 7635, fue descubierta por William Herschel en 1787 y esta no es la primera vez que ha llamado la atención de Hubble. No obstante, producto de su tamaño muy holgado en el Gloria, las imágenes del Hubble anteriores habían mostrado solamente pequeñas secciones de la nebulosa, proporcionando un objeto menos espectacular.

Ahora, en cambio, un azulejo de cuatro imágenes de la cámara del campo encantado de Hubble 3 (WFC3) permite ver la totalidad del objeto asimismo llamado “pompa cósmica”. 

Esta visión completa de la Nebulosa de la Burbuja da la posibilidad de apreciar la cubierta casi perfectamente simétrica que da nombre a la nebulosa. Esta cobertura es el resultado de un potente flujo de gas culminante -conocido como rumbo estelar- de la destino brillante visible ajustado a la izquierda del centro de la imagen.

La hado, SAO 20575, es entre diez y vigésimo veces más masiva que el sol y la presión creada por la fuerza de su rumbo sobre el material interestelar que la rodea produce esta forma similar a una burbuja.

La estrato molecular gigantesco que rodea a la fortuna -que brilla intensamente en radiación ultravioleta- trata de detener la expansión de la burbuja. Sin secuestro, a pesar de que la esfera ya mide en torno a de diez abriles luz de diámetro, continúa creciendo conveniente a la presión constante del rumbo crucial, actualmente a más de 100.000 kilómetros por hora.

De esta forma, el telescopio espacial Hubble conmemora 26 abriles de existencia. Este fue puesto en recorrido el 24 de abril de 1990 por medio del transbordador espacial Discovery, siendo el primer telescopio espacial en su clase. 

[FOTOS Y VIDEOS] Las impresionantes imágenes captadas durante los 25 años del Telescopio Hubble

El inesperado récord del telescopio Hubble que permitió descubrir una nueva galaxia

[VIDEO] 25 años de Hubble: El registro de las estrellas más brillantes de la galaxia

Fuente:T13.cl

loading...