El tiburón 'Trump' gana la 'carrera presidencial' submarina

0
675
loading...

El tiburón mako o marrajo (Isurus oxyrinchus) que representa a Trump. (George Schellenger/Nova Southeastern University/ EFE)

Trump se impuso este viernes a Clinton en una carrera de tiburones organizada por la Nova Southeastern University (NSU), de Fort Lauderdale (Florida), con el fin de predecir quién vencerá en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Si se cumple la proposición de que el resultado de la carrera de estos tiburones “mako” (Isurus oxyrinchus) se va a reflectar en las urnas el 8 de noviembre, el triunfador será el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. En tal caso, la demócrata Hillary Clinton no verá cumplido su sueño de ser la primera mujer en la Presidencia estadounidense.

Las normas de esta peculiar carrera organizada por la NSU establecían que el vencedor era el tiburón que más millas hiciese. Trump recorrió 652,44 (1.048 kilómetros) y Clinton 510,07 (821 kilómetros), según registraron los dispositivos colocados a los dos escualos para rastrearlos por secuaz.

Trump y Clinton recibieron sus nombres por sorteo y se encuentran nadando en aguas del océano Atlántico, cerca del estado de Connecticut y del de Nueva York.

La carrera se inspiró en el pulpo ‘Paul’, que vaticinó la vencimiento de España en el Mundial de 2010Los dos tiburones forman parte de las investigaciones que realiza el Halmos College of Natural Sciences and Oceanography de la NSU sobre las migraciones de esos animales y el medio marino en universal.

“No estoy cien por cien convencido de que los tiburones puedan predecir una carrera humana cerca de la Casa Blanca”, dijo con humor el profesor Mahmood Shivji en un comunicado.

La iniciativa de la carrera presidencial de tiburones es “una forma de tomar una comicios que ha sido la más polémica de nuestra coexistentes, hacerla divertida, mientras nos tomamos un momento para enseñar al conocido las investigaciones que hacemos”, subrayó hace unos días Brandon Hensler, director ejecutor de Relaciones Públicas y Marketing de la NSU.

El pulpo Paul, que mediante su comportamiento en una pecera “vaticinó” que España iba a aventajar el Mundial de Fútbol de 2010, y las sucesivas marmotas “Phil”, que ayudan a predecir cada año cómo será de dadivoso el invierno en Estados Unidos, inspiraron a la NSU para organizar esta prueba de tiburones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...