El tipo que salió en este MEME acaba de usar su fama para recaudar fondos de beneficencia

0
96
loading...
loading...

Antaño de que su graciosa reacción de sorpresa y confusión fuera captada en video, Drew Scanlon no era un tipo reconocido. Bueno, su nombre quizá no sea tan célebre como el GIF que protagoniza, el del hombre blanco parpadeando.

Drew se convirtió en una suerte vírico de los GIFs y memes cuando, en el 2013, apareció su cara parpadeando en el video llamado Unprofessional Fridays del sitio Giantbomb. Él era solo un tipo más reaccionando a un video, pero su mezcla de aturdimiento y sorpresa lo volvieron una celebridad.

A pesar de que su reacción ha sido usada en millones de conversaciones y comentarios en las redes sociales, Scanlon seguía con su vida ordinario. Él es un admirador al ciclismo y forma parte de un equipo deportivo, el “The Big El West”, que iba a participar en una carrera a auxilio de la Sociedad Doméstico de Anquilosamiento Múltiple, en California.

La atrofia múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso y es la más popular entre jóvenes y adultos; es muy difícil de tratar porque a cada persona le afecta de guisa diferente. Drew sabe lo que se sufre con ella, pues tiene familiares y conocidos que la padecen.

Antaño de la carrera se le ocurrió que podría utilizar la triunfo de su meme para que las personas hicieran donativos a la egregio causa. Así que en su cuenta de Twitter saludó a los internautas, se presentó para que supieran quién era y les pidió que se sumaran al combate contra esa terrible enfermedad:

Hola internet, soy Drew y esta es mi cara. Si este GIF alguna vez te trajo alegría en el pasado, humildemente te pido que consideres hacer una donación a la Sociedad Doméstico de Atrofia Múltiple. ¡Significaría mucho para mí y para aquellos que conozco afectados por la enfermedad!

La carrera se hizo los días 21 y 22 de septiembre, y fue un represión de 193 kilómetros desde San Francisco hasta Wine Country, Estados Unidos. La idea de este confundido hombre de 33 abriles tuvo muy buenos resultados.

Logró cosechar 34,661 dólares y su equipo terminó en el séptimo sitio de la competencia; no parece la gran cosa, pero participaron 134 en total. Encima, no se trataba de obtener la carrera sino de percibir fondos. Se hizo distinguido y supo convertir su popularidad en ayuda:

No soy el tipo de persona que se aprovecha de su propio meme, pero en este caso haré una excepción. Dos amigos cercanos y miembros de sus familias sufren anquilosamiento múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que interrumpe la comunicación entre la mente y el cuerpo. Si una fracción de esos que han trillado mi cara gracias al meme donasen a la investigación sobre esta enfermedad, tengo la sensación de que podría ser de gran ayuda.

La expresión que lo hizo afamado fue de sorpresa y confusión, pero los internautas solo podemos reaccionar con idoloatría por el esfuerzo del hombre detrás del meme que usó el poder de su popularidad para una buena causa.

loading...