El Titanic II zarpará en 2020; no es otra película, es un barco que recorrerá la misma ruta

0
132
loading...
loading...

Si en el cine está de moda difundir refritos de películas clásicas, ¿por qué no hacerlo en otras áreas? Resulta que se construye un segundo Titanic para que realice la misma travesía que su desafortunado predecesor no pudo concretar y se convirtió en una de las más grandes tragedias de la navegación.

Luego de 110 abriles de lo acontecido con la famosa embarcación que zarpó el 10 de abril de 1912 de Southampton, en Reino Unido, con destino a Nueva York, cuando se les atravesó un iceberg en el camino, lo que lo hundió y con ello fallecieron cerca de 1,500 personas.

Blue Star Line es la compañía australiana que está creando el nuevo Titanic, con guiños al diseño diferente, tanto en la estructura como en los interiores, incluida la enorme escalera y otros instrumentos que vimos en la película de 1997, con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

En esencia se trata de una réplica del primer maniquí, para dar la oportunidad a los viajeros de este siglo de percibir toda esa elegancia de aquellos abriles. Obviamente no incluye la parte trágica de la travesía, o al menos eso es lo que se dilación.

Aunque en apariencia es igual, el Titanic II no trabaja con una caldera a vapor, la que se dice fue positivamente la que ocasionó la desgracia, sino que tiene la más ingreso tecnología de seguridad y navegación, por lo que la travesía está prácticamente garantizada, adicionalmente de la comodidad.

Tendrá una capacidad para abrigar entre 1680 y 2435 pasajeros, ademas de una tripulación de 900 personas, y puede alcanzar una velocidad máxima de 44 km/h. El costo de poco de este tamaño asimismo debe ser gigantesco: 500 millones de dólares.

De acuerdo a Clive Palmer, apoderado de Blue Star Line:

Blue Star Line creará una auténtica experiencia Titanic, brindando a los pasajeros un barco que tiene los mismos interiores y diseño de cabina que el buque innovador, al tiempo que integra los procedimientos de seguridad modernos, los métodos de navegación y la tecnología del siglo XXI para producir el más parada nivel de confort y pompa.

¿Podrá dejar detrás la dramática historia de su predecesor? Esperemos que así sea.

loading...