El triste final del matrimonio de dos jóvenes enfermos de fibrosis quística que conmueve a EE.UU.

0
628
loading...

El forzoso momento para Katie y Dalton llegó con cinco días de diferencia.

La pareja de esposos durante cinco abriles compartió su lucha contra la fibrosis quística, una enfermedad que obstruye los pulmones y que no tiene cura.

Katie Prager, de 26 abriles, murió este jueves, tan solo cinco días a posteriori del fallecimiento de su cónyuge, Dalton Prager, de 25.

“Sé que Dalton la estaba esperando con los brazos abiertos, así como sus dos abuelas y muchos familiares y amigos que se han ido antes que ella”, escribió la madre de Katie en Facebook.

Katie y Dalton se casaron en 2011 posteriormente de conocerse a través de esa red social.

Los médicos les habían capaz de los riesgos de formar una pareja, oportuno a la probabilidad de que Dalton le transmitiera una infección a Katie.

La pareja en una celebración de Navidad

La existencia media de supervivencia de un paciente de fibrosis quística ronda los 40 abriles.

La pareja se había pasado obligada a estar en estados diferentes en los últimos abriles y estuvieron juntos por última vez en su botellín aniversario de bodas, en julio pasado.

Katie vivía en Kentucky, mientras que Dalton residía en Misuri.

Recibieron sendos trasplantes de pulmón, pero no funcionaron.

Dalton quiso desesperadamente delirar a Kentucky para ver a Katie por última vez antiguamente de su homicidio, lo cual no pudo conseguir.

“Lo intentó muchas veces y lo intentó muy duro. Desafortunadamente, su cuerpo no está de acuerdo con lo que él quiere hacer”, dijo su madre Renee Prager al diario St. Louis Post-Dispacht.

La pareja en un hospital

En internet la pareja había juntado patrimonio para su tratamiento y había compartido el declaración de sus experiencias, lo que atrajo la atención de muchos medios en Estados Unidos.

La comparación con el texto y la película “Bajo la misma estrella”, que cuenta la historia de una zagal pareja que lucha contra el cáncer, se solía asociar a sus nombres.

Dalton se quejaba en una petición para reunir fondos en confín en YouCaring.com de la forma en que los seguros de sanidad trataban a su esposa.

“¡Están convirtiendo a mi esposa en un número, una estadística, un signo de dólar, no puedo perderla! ¡Esto no puede ser el final de nuestra historia de amor!”.

Habían acabado reunir tres cuartas partes de los US$100.000 para financiar sus tratamientos, pero ya no hubo más tiempo.

 


Fuente:T13.cl

loading...