El velado mensaje de Burgos por dichos de Helia Molina

0
547
loading...

Fue su cuenta de Twitter el medio que utilizó el ex ministro del Interior, Jorge Burgos, para mandar un mensaje que sus cercanos interpretaron como un mensaje a la candidata a alcaldesa del PPD por Ñuñoa, Helia Molina, luego que ésta -tras cobrar cuestionamientos por su presencia en Nueva York contiguo a la Presidenta Michelle Bachelet- afirmara: “Al indígena de Ñuñoa, que no nalga ni lo que es la Asamblea de la ONU, ¿le va a importar poco que yo esté o no esté aca?”, dijo en El Mercurio.

Delante ello, el mensaje de Burgos -quien representó a dicha comuna en el Congreso- en Twitter apuntó: “Un saludo a quienes viven en la comuna de Ñuñoa, soy testimonio directo de su disposición humanista y civilización”.

La presencia de Molina en la comitiva que acompaña a la mandataria en su alucinación a Estados Unidos para participar de la Asamblea Universal de Naciones Unidas ha sido fuertemente cuestionada desde la examen, donde incluso llevaron el tema a Contraloría, acusando intervencionismo electoral por parte del gobierno. Molina, en todo caso, ha rechazo esos cuestionamientos.

El ex ministro del Interior del Gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, incluso se sumó a los cuestionamientos a través de redes sociales. En su cuenta de Facebook planteó que, a su sumario, “efectivamente es increíble la desidia de sensibilidad política y social de la Presidenta al sobrellevar a su amiga Helia Molina a EEUU. Pero lo más insólito fue conocer lo que piensa la candidata Molina sobre los vecinos de Ñuñoa a quienes aspira a conducir desde la alcaldía”. El mensaje dele x presidente de estancia terminó preguntándose: “Quién querrá tener un alcaldesa que considera ignorantes a sus vecinos?”.

En el oficialismo, en tanto, el episodio igualmente provoca rechazo. La mañana de este miércoles, todavía en Twitter, el senador DC Ignacio Walker dijo: “Helia querida, guarda silencio por favor”, tras las polémicas declaraciones de la ex ministra de Salud.     

Fuente:T13.cl

loading...