El verdadero significado de algunos de los "emojis" más populares

0
917
loading...
loading...

A estas cielo, casi cualquiera que tenga un teléfono celular ha utilizado alguna vez los emojis, esas caras y símbolos con los que expresamos sentimientos como alegría, tristeza, sorpresa o engaño en nuestros mensajes de texto.

Incluso a veces tan solo hilván dirigir un simple emoji para condensar todo lo que queremos afirmar.

Pero algunos de los más populares que se encuentran en la mayoría de teléfonos tienen un significado o una historia que no es evidente a simple instinto.

En 2013, el desarrollador australiano de software Jeremy Burge se propuso acechar los significados ocultos detrás de los emojis que se usan en las plataformas de transporte.

Como resultado de su búsqueda, Burge fundó Emojipedia, una especie de diccionario de emojis en el que explica qué representa cada uno de ellos, cuál es su aspecto en cada plataforma de telefonía celular y desde cuándo existen.

Todos los emojis tienen nombres oficiales.

De Japón

Los emojis nacieron en Japón a mediados de los abriles 90.

Fabricantes de celulares como Apple los empezaron a incorporar a sus teléfonos y hoy en día son usados por millones de personas diariamente.

Los responsables del Unicode Consortium, la estructura encargada de estandarizar los códigos de los emojis en todo el mundo, dijeron a BBC Mundo que entre sus responsabilidades no está asignarles significado ni definirlos.

De ahí que el trabajo de Jeremy Burge sea muy útil para aquellos que quieren conocer qué hay detrás de unos símbolos que forman parte de nuestra vida cotidiana y de la guisa en la que nos comunicamos.

“Todos los emojis tienen nombres oficiales. Estos son un punto de partida para memorizar qué significan los íconos. Puede tomar un tiempo descubrirlo”, dijo Burge a BBC Mundo sobre cómo empezaba a averiguar los mensajes ocultos en los íconos.

“Ahora este es mi trabajo a tiempo completo”, dijo.

Aquí te mostramos algunos de los hallazgos más interesantes del australiano.

Los tres monos

Los emojis de los tres monos que se tapan los luceros, las orejas y la boca son los que ilustran el sentencia japonés “No ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal”, según Jeremy Burge.

Estos “emojis” se inspiran en unas esculturas de un templo sintoísta japonés.

A dos horas al norte de Tokio, en el santuario sintoísta Toshogu, que se construyó en la primera fracción del siglo XVII, se encuentran unas esculturas de estos tres primates.

Generalmente los usamos en tono lúdico para sostener que uno no quiso ver, escuchar o proponer poco. El tercer chimpancé, que se tapa la boca, se usa a veces igualmente como promesa de que se guardará un secreto.

Pese a no atribuirle ningún significado, el Unicode Consortium incluye el sentencia en el nombre oficial de estos emojis: “See-no-evil monkey”, “Hear-no-evil-monkey” y “Speak-no-evil monkey” (El mandril de no ver el mal, el mandril de no oír el mal, el chimpancé de no cuchichear el mal).

Las conejitas

El significado del emoji de las gemelas con orejas de conejo es suficiente evidente. En Japón, las mujeres con orejas de conejo son semejante de sensualidad.

Según Emojipedia, estas mujeres pueden hallarse asimismo como un Kemonomimi, que en el mundo de la animación japonesa se trata de un humano con características animales.

Sin requisa, este emoji se suele usar para expresar emoción, alegría o diversión entre chicas o grupos de amigas.

Una válvula de diseñador

En la imagen ampliada de esta contraseña se puede ojear el código UM242.

Según Emojipedia, pertenece a un efectivo tipo de espita, creada por la empresa de diseño estadounidense Herman Miller.

La presa diferente fue creada por la compañía Herman Miller.

La compañía nació en Michigan a inicios del siglo XX y produjo muebles que se convirtieron en piezas clásicas de diseño para casas y oficinas.

Hoy está en más de 100 países.

Solo para locos

Jeremy Burge asegura en Emojipedia que en este volumen franco de tapa garzo se puede analizar el próximo mensaje, que originalmente está en inglés:

Esto va para los locos. Los inadaptados. Los rebeldes. Los problemáticos. Los ganchos redondos en agujeros cuadrados. Para los que ven las cosas de forma diferente. Para los que no les gustan las reglas y para los que no respetan el statu quo”.

El texto es un fragmento de “Los locos”, parte de la campaña de publicidad Think Different (Piensa diferente) de Apple de fines de los abriles 90 e inicios de los 2000.

El emoji del obra fue decidido en 2010.

Sobre este emoji, Unicode le dijo a BBC Mundo que su estructura no tiene ausencia que ver con Apple.

El Alarido

El cuadro expresionista de Munch inspiró un emoji y todavía al protagonista de la película Scream.

¿Se imaginó Edvard Munch que el personaje incógnito de su famosa obra “El Grito” estaría en las manos de todo el mundo más de 100 abriles a posteriori?

El emoji de la cara gritando, con expresión de horror, con las manos en las mejillas, se inspira en este cuadro del pintor noruego.

La página de Unicode Consortium incluye el nombre del cómico en las etiquetas para ubicar el ícono.

Algunas versiones de Samsung añaden un aparecido saliendo de la boca del rostro.

La pintura “El Grito” data de fines del siglo XIX y existen cuatro versiones. Elemoji existe desde 2010

Una aniversario importante para Apple

En el emoji del calendario se ve la data 17 de julio, que coincide con el día en el que Steve Jobs presentó en monopolio la aplicación de calendario iCal para las computadoras Mac, en la MacWorldExpo de 2002.

Desde 2014 esta plazo asimismo es el Día Internacional del Emoji, creado por Jeremy Burge.

“Creí el que 17 de julio sería una fecha perfecta para celebrarlo”, dijo Burge a BBC Mundo.

El símbolo del calendario fue atrevido en 2010.

 

Excremento

El emoji en forma de excremento aparece como un cremoso helado de chocolate, según Emojipedia.

Generalmente se usa para bromear con cierto, pero según la civilización japonesa, es un símbolo de buena suerte.

Fiera y duende japoneses

El emoji rojo con dientes separados, cuernos y melena enredado que se ve debajo, se lumbre basilisco japonés, según Unicode.

Representa a un fiera llamado Namahage. Durante la indeterminación de Año Nuevo en el noroeste de Japón se suelen usar máscaras con su rostro.

La letrero dice que el fiera sale a apañarse niños que se hayan portado mal y que ahuyenta a los espíritus malignos de las casas.

Estos emojis se inspiran en criaturas fantásticas japonesas.

La máscara roja, con cejas pobladas y expresión aterradora es un duende japonés, según Unicode.

Ambas criaturas asustan a los usuarios de WhatsApp desde 2010.

¿Rezando?

Las manos juntas suelen estilarse como símbolo de estar rezando, pidiendo poco con “fe” o para afirmar “choca esos cinco” (high-five).

En algunos celulares, el emoji aparece con rayos de luz rodeando.

En la civilización japonesa estas manos juntas se usan para pedir disculpas o proponer gracias.

Cara de sueño

Este emoji parece expresar una ligera tristeza. Pero este no es su mensaje innovador.

En sinceridad, el ícono representa a una cara con sueño y la chispa que sale de ella es una burbuja de secreción o espumarajo, según Emojipedia.

En Unicode, el emoji aparece con el nombre de “Sleepy Face” (cara somnolienta).

A los personajes de anime y manga se les suele colocar una menudencia similar en el rostro para indicar que están durmiendo.

Posteriormente de acertar este texto, ¿usarás los emojis con su seguro significado?

 


Fuente:T13.cl

loading...