El 'youtuber' PewDiePie pierde un contrato con Disney por utilizar imágenes antisemitas

0
567
loading...

loading...

El youtuber PewDiePie fue el primero en alcanzar 10.000 millones de reproducciones. (VANDAL)

Disney ha cortado todas las relaciones que tenía con el youtuber Felix ‘PewDiePie’ Kjellberg a posteriori de que este incorporase bromas antisemitas y fascistas en varios de sus vídeos. Esvásticas, saludos fascistas e imágenes de Hitler son tan solo algunos de los contenidos que aparecieron en sus grabaciones.

El mes pasado la suerte de Youtube mostró a un actor vestido como Salvador exclamando: “Hitler no hizo absolutamente carencia mal“. Asimismo pagó a dos hombres hindúes para que apareciesen frente a la cámara sujetando una pancarta en la que se leía “Homicidio a todos los judíos“.

Kjellberg se ha defendido arguyendo que no utilizaba estas imágenes en serio y que se trataba de una broma. El portavoz de Maker Studios, la compañía a través de la cual Disney contrata al youtuber, señaló que “aunque Felix ha conseguido crear un liga de seguidores por ser provocativo e irreverente, en este caso se ha pasado y sus vídeos han resultado inapropiados”.

El autor borró el contenido a posteriori de que el Wall Street Journal publicase un artículo denunciándolo. Kjellberg, en defensa de su trabajo, ha escrito a través de su cuenta de Tumblr que “intentaba mostrar lo perturbado que está en mundo nuevo” y que escogió temas que le parecían absurdos para demostrar que “la multitud de Fiverr (mercado online en el que particulares se ofrecen a hacer trabajos) podría asegurar cualquier estupidez por 5 dólares”.

Tenemos que enterarse separar qué es una broma de qué es un problema“En ningún momento he apoyado ningún tipo de ademán que incite al odio“, ha añadido el youtuber. “El contenido que creo entretiene y no da pie a que haya comentarios políticos serios. Se que mi audiencia lo entiende y por eso viene a mi canal”.

Tras reflexionar sobre las imágenes de los vídeos, Kjellberg ha añadido que aunque no era su intención, entiende que “el contenido de las bromas resultase ofensivo”. Sin requisa ha recordado que “estamos en 2017” y que “tenemos que separar qué es una broma de qué es realmente un problema”.

Jonathan Vick, de la Mezcla Anti Difamación, respondió al mensaje de Tumblr sosteniendo que por el simple hecho de difundir estas bromas ya se está haciendo daño. Encima, la web neonazi The Daily Stormer puso un enlace a uno de los vídeos de Kjellberg y se postuló como el espacio “fan número 1 de PewDiePie”, agradeciendo el youtuber sueco “hacer agradables nuestras ideas a las masas”.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...