Elecciones en Reino Unido: Theresa May intenta formar una coalición para permanecer en el gobierno

0
546
loading...

La primera ministra británica Theresa May se presentará en el Palacio de Buckingham en breve para pedir permiso a la reina Isabel II para formar un nuevo gobierno.

El anuncio surge a posteriori de las elecciones generales celebradas el jueves en la que el gobierno conservador de May perdió la mayoría en el Parlamento y ningún partido logró obtener suficientes escaños para regentar.

May está intentando permanecer en el poder y se entiende que el Partido Unionista Tolerante (DUP) de Irlanda del Ideal le ofrecerá apoyo para poder formar un nuevo gobierno.

Los conservadores obtuvieron 318 votos, ocho menos de los que se necesitan para tener una mayoría. Los unionistas le aportarían 10 vitales escaños.

El líder socialista, Jeremy Corbin, quien obtuvo el segundo superficie con 262 votos, urgió a May a renunciar e indicó que los laboristas “están listos para servir” al país.

Contenido relacionado

Elecciones en Reino Unido: el Partido Conservador de Theresa May no consigue la mayoría absoluta para formar gobierno sin indigencia de coaliciones
“El autogol del año”: cómo se explica el error de cálculo que causó la amarga trofeo de Theresa May en las elecciones de Reino Unido

loading...