Elecciones municipales: consulta en qué comuna te corresponde votar

0
516
loading...

Un error en los padrones electorales ha tomado por sorpresa a los electores, al Servel y al Registro Civil, pues han sido varias las personas que en los últimos días han reportado acaecer sido cambiadas de su domicilio electoral sin haberlo solicitado.

Esto afectaría a personas que, tras poseer realizado un trámite en el Registro Civil desde el 2014 en delante, sufrieron una modificación de su domicilio electoral de forma cibernética.

El total de afectados puede alcanzar casi medio millón de personas, pues 485 mil cambios de domicilio electoral fueron realizados e informados por el Registro Civil,  y se desconoce si esas modificaciones fueron voluntarias o automáticas.

Algunos electores recibieron una carta informándoles del cambio.

Por ahora, en el Servel se realizan auditorías externas para revisar el padrón electoral y dichos resultados serán publicados en agosto. Asimismo, se evalúan otras medidas y una campaña para informar qué deben hacer los electores afectados.

¿Dónde me corresponde elegir?

Para conocer cuál es tu circunscrito de votación, la comuna donde votas o consultar tus datos electorales, puedes hacerlo ingresando AQUÍ o haciendo clic en la subsiguiente imagen:

Fuente:T13.cl

loading...