Elecciones UDI: Joaquín Lavín le entrega su apoyo Van Rysselberghe

0
485
loading...
loading...

Este domingo se realizaran las elecciones internas del partido Unión Demócrata Independiente (UDI), donde las preferencias de los militantes se midirán la senadora Jacqueline Van Rysselberghe y el diputado Jaime Bellolio.

Horas antaño de que lsalga a la luz el resultado de la alternativa de la directiva gremialista, el corregidor de Las Condes, Joaquín Lavín, se refirió a lo que él cree será el triunfo de la senadora: “Vamos a tener una presidenta de la UDI que partió en las comunas, que fue alcaldesa, que conoce bien las necesidades de la gente y eso me gusta”, según consignó Cooperativa.

Adicionalmente aprovechó la instancia para hacer un llamado a la cohesión adentro de la colectividad, “pienso que con todo lo que le ha pasado a la UDI en el último tiempo lo más importante a futuro es preservar la unidad de la UDI”.

En la misma fila prosiguió “esta como pelea entre los que eran pinochetistas y los que no eran pinochetistas, los viejos contra los jóvenes… Hay que cortarla con eso y creo que la que mejor puede preservar esa dispositivo es Jacqueline“, remarcó Lavín.

Es así como en el vericueto de Van Rysselberghe auguran un amplio respaldo. De hecho, fue la misma senadora quien comentó que “contamos con el apoyo de la gran mayoría de los alcaldes de Pimiento y todavía de una gran masa de concejales que están desplegados a nivel doméstico. Asimismo contamos con el apoyo de la gran mayoría de los dirigentes regionales a lo abundante de Pimiento”.

Por su parte, Bellolio explicó el camino que esperar seguir si sale electo. “Nosotros queremos que haya una UDI para Pimiento donde los militantes levanten la voz, y una UDI que tenga la panorámica puesta en el futuro y no lo que se hizo hace 20 abriles”,  y agregó “esperamos que ojalá vayan miles de militantes a elegir”

Una de las novedades de estas elecciones es el sistema de voto electrónico presencial, modalidad que la UDI destaca porque permitirá a más militantes ejercitar su sufragio.

Te puede interesar:

Fuente:T13.cl

loading...