Elenco de ‘Volver al Futuro’ se reúne por videollamada a 30 años del estreno de la saga

0
123

Si hay reuniones que siempre generan emoción son las del reparto de Retornar al futuro, la trilogía de películas de ciencia ficción que fueron la sensación durante los 80 y hasta nuestros días siguen teniendo legiones de fieles fans que siempre están al irresoluto de cualquier aviso que pueda surgir respecto a sus ídolos, en singular de los inolvidables Marty y el Doc.

Ya son 35 abriles del estreno de la primera película, por lo que la serie Reunited Apart los juntó de nueva cuenta, y aprovecharon su popularidad para reunir posibles y donarlos a la lucha contra la pandemia de coronavirus, lo que hizo todavía mejor la charla que tuvieron Christopher Lloyd y Michael J. Fox, protagonistas de las tres películas.

Josh Gad fue el encargado de conducir el programa, que en efectividad fue una reunión posible, y comenzó con el célebre Lloyd, a quien le cuestionó sobre la importancia que sigue teniendo el doctor Emmet Brown en su carrera, ya que este personaje le dio auge incluso a nivel internacional y el cariño incesante de seguidores rodeando de todo el mundo.

Posteriormente de 35 abriles resulta increíble cómo el conocido sigue tan interesado en los protagonistas de Retornar al futuro, e incluso siguen sin perder la esperanza de ver una cuarta película, aunque a estas jefatura eso parece prácticamente inalcanzable. Ahora sí necesitarían construir una máquina del tiempo para que eso pudiera suceder, aunque siempre tendremos las tres que ya existen.

En la charla, Michael dio una explicación al enorme cariño que les tienen: “Marty y el Doc enamoraron al público”, a través de su forma de ser y la forma en que se complementaban durante la película, ya que eran grandes amigos, siempre pendientes uno del otro y eso estableció una relación con la audiencia, que hasta el momento no ha perdido el simpatía por ellos.

Igualmente se unió Lea Thompson a la charla, quien hizo el papel de Lorraine McFly, el director de la cinta, Robert Zemeckis, y el argumentista Bob Gale, para compartir anécdotas y replicar algunas de las líneas más recordadas de las tres películas, que se han convertido en parte de la civilización popular desde los abriles 80.

Otro buen detalle fue ver a Mary Steenburgen, quien interpretó a Clara Clayton, la mujer de la que se enamora el doctor Brown en la tercera cinta, y incluso se unió Elisabeth Shue e incluso apareció el cotizado director J.J. Abrams, quien se declara fanático de estas películas y aprovechó para hacerles algunas preguntas a sus ídolos.

Durante este altercado igualmente les preguntaron si había alguna relación entre Marty y el Doc, con los personajes de la serie animada Rick y Morty, sin confiscación, Michael J. Fox dijo que no conoce ese programa, y para Christopher Lloyd se trata de una fórmula ya establecida, con un adulto un poco chalado y un adolescente, pero hasta ahí llegan las coincidencias, aclaró.

Como siempre, este tipo de reuniones resultó todo un éxito, y como dijimos, se refrenda el enorme cariño que el manifiesto tiene por estas películas y por los actores que participaron en ellas. Pasaron más de tres décadas desde la primera cinta y los seguidores están tan pendientes de ellos como si el estreno hubiera sido ayer. De alguna forma, ese cariño es como una máquina del tiempo, ¿no?

1. Christopher Lloyd y Michael J. Fox

2. Lea Thompson

3. Elisabeth Shue

4. Mary Steenburgen

5. Huey Lewis