Elizabeth Olsen: De la sombra de sus hermanas a ser el personaje más poderoso de Marvel

La actriz se ha convertido en una de las favoritas de los fans y del UCM. Se rumorea su película en solitario adicionalmente de más participaciones.

Si hace 10 abriles, cuando el Universo Cinematográfico de Marvel escasamente empezaba, le preguntabas a cualquiera ¿Quién es Elizabeth Olsen? quizá te habría respondido con un contundente «No sé» o la podría favor confundido con sus famosas hermanas que son gemelas. Sin confiscación, en la ahora no solo es una de las actrices que llevan la carga de ser un pilar para Marvel en el cine, igualmente es un ícono para las jóvenes que la miran en pantalla.

La verdad es que esta maravillosa actriz creció a la sombra de sus hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, quienes con tan solo 4 abriles de antigüedad conquistaron al mundo cuando actuaron en la sitcom «Full House», a principios de los 90.

Lizzie, como su clan y amigos la conoce, nació cuando sus hermanas ya llevaban tiempo siendo reconocidas. El 16 de febrero de 1989 nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos. A pesar de comenzar a efectuar incluso a sus 4 abriles, pensó seriamente en retirarse de esta carrera por miedo a ser opacada por sus hermanas.

Ella no quería ser reconocida como «la hermana de…» sino tener un nombre por méritos propios, por esto en su adolescencia, a los 14 abriles, optó por brincar vóleibol, pero no funcionó. Fue cuando se dio cuenta que no quería dejar la diligencia, entonces comenzó a hacer castings bajo el nombre de Elizabeth Chase, sin secuestro sus hermanas aún se convertirían en una influencia en su carrera.

Nickelodeon ©

En 2004, Mary-Kate Olsen estuvo en el ojo del huracán tras ser internada en una clínica por anorexia, situación que vulneró la intimidad de la comunidad Olsen y esto hizo que Lizzie pensara si de verdad quería formar parte de la industria.

A pesar de todo, Elizabeth continuó sus intentos que no fueron remunerados hasta 2011, cuando participó en «Martha Marcy May Malerle«, cinta que recibió buenas críticas y cuya trama principal estaba enfocada en las enfermedades mentales.

El auge de Scarlett Witch

Tras su concierto participó en otros proyectos como ‘Red Lights‘, ‘Kill Your Darlings‘ o ‘Very Good Girls‘, películas que van desde el terror hasta la comedia. Fue en 2014 cuando su vida daría un variación importante y no volvería a ser igual. En la panorama post créditos de Capitán América y El Soldado del Inverno se ve a ella y a Aaron Taylor-Johnson como el futuro gran paso del UCM.

Disney Entreteiment ©

Tras este pequeño adelanto, participó en Godzilla en 2014, para finalmente ser audiencia en Avengers Age of Ultron con su papel de Wanda Maximoff. Durante este tiempo sus hermanas decidieron dejar la gala y dedicarse a otra de sus pasones, el diseño de moda.

Durante una nuevo entrevista confesó que se preparó arduamente, al punto de practicar danza para conseguir movimientos llenos de intención y a la vez estilizados para las escenas de batalla que tendría su personaje. A pesar de estar de cierta guisa en papeles secundarios su auge se acrecentó durante los suceso de Avengers Infinity War y Avengers End Game.

@Marvel

Actualmente, tras su protagónico en Wandavision y en Doctor Strange: Into the Multiverse of Madness donde da vida a, por momentos, un personaje que le roba el protagónico al propio Benedict Cumberbatch, quien interpreta a Stephen Strange. Es en este momento donde ella dice que su personaje ha ajustado una especie de cumbre que le ha dejado una enseñanza como actriz.

«Frente a el vano que dejó el perderlo a él (Visión), ella creó la ficción de sus hijos, que era poco que necesitaba. Ese fue desde siempre su sueño: crear la grupo que había perdido. Creo que todo ese proceso estuvo muy mezclado a mi crecimiento como actriz, pero no tanto a mi vida personal», comentó para el publicación ‘La Nación’.

De su vida personal no se sabe mucho, aparte que está casada con Robbie Arnet, quien menciona a veces en entrevistas pero de guisa superficial. Ha preferido tener esa parte de su vida en la intimidad pues aprendió lo que puede hacer este trabajo a personas como ella y su grupo si es que se expone demasiado a los medios.

La entrada Elizabeth Olsen: De la sombra de sus hermanas a ser el personaje más poderoso de Marvel se publicó primero en Porque no se me ocurrio.

Latest articles

345.4k Followers
Follow

Related articles