Elizalde pone freno al triunfalismo de la derecha y dice que Piñera “está estancado” y “no tiene espacio para crecer”

0
595
loading...

El timonel del PS, Álvaro Elizalde, abordó el marco presidencial luego de los últimos resultados de la indagación CEP, asegurando que Sebastián Piñera “es conocido por casi el 100% de los chilenos y está estancado en las encuestas y no tiene espacio para crecer”.

Por otra parte, afirmó que el senador Alejando Guillier “es conocido por ocho de cada diez chilenos, por tanto tiene un espacio para crecer en conocimiento y por lo mismo en intención de voto. Creo que estas cifras muestran la debilidad de la candidatura de los sectores conservadores”.

Con respecto a la posibilidad de averiguar un acuerdo para obtener a un solo candidato, el presidente del PS manifestó que “siempre van a estar las puertas abiertas para converger en una candidatura común”, agregando que, al momento de adoptar la DC la valentía de competir en primera reverso, “cambió las reglas del juego respecto de la lógica en la cual se había desarrollado el entendimiento entre la izquierda y el centro desde los tiempos de la dictadura. Pero el hecho que haya cambiado esta lógica de entendimiento no significa que podamos dar por desahuciado el entendimiento. Nosotros estamos convencidos de que es necesario preservarlo”, consigna La Tercera.

loading...