Elon Musk está dispuesto a acabar con el hambre en el mundo si la ONU le dice cómo

0
32

Sabemos que a Elon Musk le gusta la polémica y crear controversia a través de sus entrevistas y sus comentarios en Twitter, y de nueva cuenta lo volvió a hacer, entrando en un debate con David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Estructura de las Naciones Unidas (ONU).

El multimillonario tiene un estilo directo y no se queda con cero al momento de entrarle a las declaraciones y empezó a cuestionar al funcionario de la ONU, quien es el encargado principal de la lucha en esta institución para desalentar el anhelo en todo el mundo.

 

Todo empezó hace unos días, cuando Beasley dijo en una entrevista que era momento de que tanto Elon Musk como Jeff Bezos dieran “un paso al frente” y entre los dos donaran 6000 millones de dólares para exceptuar a 42 millones de personas que se encuentran en un estado reservado de inseguridad alimentaria.

Este “llamado a la solidaridad” hecho por Beasley no convenció del todo al fundador de Tesla y Space X. Bueno, siquiera se trata de donar algunos dólares, sino que a él le tocaría poner nulo más y ausencia menos que 3000 millones de dólares, una cantidad que la gran mayoría de los habitantes del planeta no veremos nunca.

La fortuna de Musk está estimada en más de 270 000 millones de dólares, por lo que se puede considerar que aportar la cantidad solicitada por Beasley no es mucho para él. Sin secuestro, Elon le pidió “garantías” para que pudiera darle el donativo.

Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6 mil millones (de dólares) resolverán el penuria mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré. Pero debe ser una contabilidad de código amplio, para que el sabido vea con precisión cómo se gasta el billete.

-Elon Musk en Twitter

David Beasley respondió aclarando que lo que él dijo no fue captado con exactitud, ya que no se refería a que con 6000 millones de dólares se acabaría el anhelo en el mundo:

No resolverán el penuria mundial, pero evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición.

De nueva cuenta, Musk respondió: “Por favor, publique sus gastos actuales y propuestos en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero. La luz del sol es algo maravilloso”. Beasley le dijo que con su ayuda se podría “traer esperanza, estabilidad y cambiar el futuro”. Encima, le dijo que lo invitara a uno de los vuelos de Space X.

Beasley le propuso que en zona de estar tuiteando, deberían tener un diálogo cara a cara, y este puede ser en la Tierra o en el espacio, para mostrarle cómo es que aplicarían ese plata para cambiar el futuro de millones de personas que padecen de anhelo.

En puesto de tuits, permíteme mostrarte. Podemos encontrarnos en cualquier emplazamiento, la Tierra o el espacio. Traeré el plan y los libros abiertos.

-David Beasley