Elon Musk lanza con éxito el Falcon Heavy, el cohete más poderoso jamás construido en la historia

0
369

A posteriori de una gran inversión de tiempo y cuartos, el cohete más poderoso nunca construido, el Falcon Heavy, hizo su primer extensión de prueba.

La compañía aeroespacial de Elon Musk hizo su más holgado desafío desde su fundación hace 15 abriles y lanzó el cohete Falcon Heavy al espacio, con la esperanza de algún día conquistar tener una nave explorando la ámbito de Marte. Adicionalmente la prueba de tirada involucra un Tesla Roadster con un maniquí a borde.

SpaceX está llevando a la humanidad cada vez más allí en el campo de la exploración espacial y este 6 febrero por fin lograron realizar la primer prueba de impulso del cohete Falcon Heavy, la aeroplano espacial más poderosa que se ha construido en toda la historia.

El plan Falcon Heavy le ha costado a la compañía de Elon Musk mínimo menos que mil millones de dólares y esta primer prueba tuvo un costo de 90 millones de dólares. Conveniente a la gran inversión económica y tecnológica, esta primer prueba ya se había retrasado en varios ocasiones desde el 2011 cuando se dijo que se llevaría a angla.

Falcon Heavy

Falcon Heavy está compuesto de tres cohetes ensamblados que cuentan cada uno con nueve motores, que al enrojecer sucesivamente lograran un total de dos mil 260 toneladas de empuje. El impresionante cohete se irá desemsamblando en el transcurso del dispersión y los dos cohetes laterales Falcon 9 aterrizaron exitósamente.

Falcon Heavy

Aunque el despegue se retrasó conveniente a condiciones meteorológicas, el Falcon Heavy está logrando su objetivo: demostrar su capacidad para transportar una carga útil. En esta ocasión la carga se trata de un coche eléctrico Tesla Roadster color rojo, que tiene como tripulante un maniquí que viste el nuevo traje espacial de SpaceX.

Falcon Heavy

El Falcon Heavy intentará colocar este transporte con su peculiar pasajero en la campo de marte, mientras se audición de fondo la canción Space Oddity del fallecido músico David Bowie.

La prueba de dispersión se llevó a final en el Centro Espacial John F. Kennedy en Lengua Cañaveral, Florida y Elon Musk quiere ser demostrar que su cohete puede sacar, conquistar su representación y regresar sano y omitido a la tierra. Son metas ambiciosas, pero el que no desafío no apetencia.

Falcon Heavy

Más lanzamientos se están programando para este año y los amantes de la ciencia y la exploración están cruzando los dedos para que el Falcon Heavy logre su objetivo. Es un gran logro para SpaceX y un gran brinco para la humanidad. Pueden seguir el exposición de la representación en la cuenta de Twitter de SpaceX: