Elon Musk planea crear robots humanoides para que trabajen en Tesla ¿’Yo, Robot’, eres tú?

0
77

El dueño de Tesla ya se había tardado en mostrarnos un prototipo de androide con forma humana, pues su compañía ha progresista a pasos agigantados en el circunscripción de la Inteligencia Industrial (AI por sus siglas en inglés) y la tecnología autónoma.

Creíamos que el día en que un androide nos quitara el trabajo tardaría en ascender, pero está más cerca de lo que pensábamos. En el evento llamado Día AI de Tesla, Elon Musk reveló la apariencia que tendrán sus nuevas creaciones, los Tesla Bots, máquinas amigables que podrán hacer las “tareas repetitivas y aburridas” que hoy en día todavía hacen muchas personas.

Aunque muchos de los proyectos que Musk ha anunciado a lo liberal de los abriles se han quedado en el tintero, para él crear robots humanoides es el subsiguiente paso racional. Con la tecnología de conducción autónoma completa (abreviada FSD en inglés), sus automóviles Tesla básicamente son robots sobre ruedas, así que ahora es momento de  darles forma humana.

El Tesla Bot será poco así como un maniquí inteligente con pico de 1.72 m (vaya, es más parada que muchos humanos), pesará 56.7 kg y podrá desplazarse a una velocidad máxima de 8 km/h. Adicionalmente, podrá cargar objetos de hasta de 20 kg, 4.5 kg con los brazos extendidos y 68 kg máximos de peso muerto.

Musk quiere maximizar la operación de sus fábricas de automóviles y estos robots humanoides son su alternativa. Estos podrán hacer tareas simples que en suma consumen mucho tiempo humano y en su rostro tendrán una pantalla que podrá mostrar la información que se le pida.

Aunque el mismo Musk estuvo advirtiendo sobre los peligros de la Inteligencia Fabricado, ahora dice que los Tesla Bots serán construidos con un nivel mecánico simplificado que no superará las capacidades humanas. O sea, quiere disminuir el peligro de una insurrección de las máquinas tan famosa en las películas de ciencia ficción.

El Tesla Bot todavía está en grado de creación y, según Musk, podría existir un prototipo para el año 2022. Si todo sale como él paciencia, incluso esto podría ser el inicio de que las personas tengan robots de compañía que los ayuden asimismo en casa. Sí suena mucho a Yo, Androide, ¿verdad?

Puedes platicar con él y decirle, ‘por confianza, saliente ese perno y fíjelo a un automóvil con esa información’ y debería poder hacer eso. ‘Por protección, ve a la tienda y tráeme los siguientes alimentos’, ese tipo de cosas. Creo que podemos hacer eso.

– Elon Musk

Musk es de los que tienen la tecnología y el monises para hacer existencia todas sus ideas por muy locas que suenen. Solo nos gustaría enterarse si podemos entrenar al Tesla Bot para que nos dé un friega en los pies o encuentre el control remoto de la televisión cuando se pierde.