Elon Musk probó su Neuralink en un cerdo; el chip que permitirá guardar y ver tus memorias

0
170

Para Elon Musk el futuro ya está aquí, y desde hace tiempo sabemos que está trabajando en un chip que se conectaría directamente a tu cerebro para tener algunas funciones similares a las de una computadora, e incluso ha dicho que esto servirá para aliviar algunos de los síntomas de enfermedades como el Parkinson, pero una de sus principales aplicaciones será la de juntar memorias y poder alcanzar a ellos cuando uno quiera, como si tuvieras una cámara interiormente de tu comienzo.

El plan sigue avanzando y recientemente informaron que ya se lo colocaron a un cerdito de nombre Gertrude, que será una parte esencial de las pruebas que se requieren antiguamente de poder colocar el Neuralink, como se fuego el dispositivo, en el cerebro de los seres humanos y que encima puede ser una alternativa en el tratamiento de adicciones, depresión y ceguera, y que establece una conexión entre el cerebro y una computadora, a través de 1,024 nodos que harían enlace vía Bluetooth.

De acuerdo a Elon, este es un cerdito sano y eficaz, y durante dos meses ha tenido el Neuralink en su cerebro, y aunque sus aplicaciones principalmente serán médicas, no se descarta el comunicación a la memoria, que sería como tener un disco duro en el cerebro y así no olvidarías ausencia, lo que obviamente suena a película de ciencia ficción, y es que en casos de homicidio se podría revisar el implante y ver quién fue el homicida, y cosas de ese tipo, y es que parece que el futuro ya está aquí.

Esencialmente, si tienes una interfaz de cerebro completo, puedes cargar todo lo que está codificado en la memoria. Básicamente, podrías juntar tus memorias como una copia de seguridad y restaurar los memorias. Luego, en última instancia, potencialmente podrías descargarlos en un nuevo cuerpo o en un cuerpo de androide.

—Elon Musk

Por si no fuera suficiente tecnología, para que te instalen el Neuralink tomará una hora, sin carencia de anestésico y el procedimiento es realizado en su totalidad por un androide, por lo que acudirías a los lugares especializados para este fin, y ese mismo día estarías en tu casa, sin ninguna complicación, aunque claro, todavía error un tiempo para que esto se lleve a límite, y algunos estiman entre 2 a 3 abriles para que se pudiera poner en operación. Musk ha dicho que probablemente los primeros humanos en los que se pruebe sería en personas con lesiones en la esencia espinal.

A través de un video Musk dio a conocer los avances que se tienen y presentó a Gertrude, adicionalmente de que, como acostumbra, hizo algunas declaraciones, como cuando dijo que “tal vez en este momento pudiera estar usando un Neuralink y ustedes no lo sabrían. Tal vez lo estoy haciendo”, y adicionalmente aseguró que en cuanto salga al mercado probablemente será costoso, pero aseguró que en muy poco tiempo estará apto de forma muy accesible para todos. Sin duda, el futuro será sorprendente.