Embajada de EE.UU. y anulación de licitación de pasaportes y cédulas: “Los ciudadanos deben poder confiar en que sus documentos de identidad no estén sujetos a riesgos”

0
25

La embajada de Estados Unidos en Pimiento reaccionaron a la anulación de la oferta de pasaportes y cédulas de identidad que el Registro Civil había adjudicado al consorcio chino-alemán Aisino.

Al respecto, indicaron que los países deben poder tener fe en que sus documentos de identidad no estén sujetos a riesgos.

“Cada país debe adoptar sus propias decisiones acerca de la seguridad nacional, pero los países y ciudadanos deben poder confiar en que sus documentos de identidad no estén sujetos a riesgos que amenacen la seguridad nacional, la privacidad o la seguridad de los datos”, indicó la Sección Prensa de la Embajada de Estados Unidos.

“Estados Unidos mantiene su compromiso a continuar trabajando con el gobierno de Chile para asegurar tanto nuestra seguridad conjunta, como el intercambio de buenas prácticas que protejan la integridad de los documentos nacionales de identidad, y a facilitar los viajes legítimos entre nuestros países”, cierran.

Recordemos que a través de una información, y en medio de las advertencias de Estados Unidos y la Cancillería por la continuidad de la visa Waiver, el Registro Civil anunció que dejó sin intención la oferta pública para las cédulas de identidad y pasaportes a la china Aisino, aduciendo una “serie de inconsistencias” contenidas en su ofrecimiento.