Embajada de Israel criticó uso de performance de LasTesis

0
76
loading...

La tarde de este viernes un montón de jóvenes chilenas de origen palestino se sumó a la intervención feminista del colectivo LasTesis al interpretar en árabe “Un violador en tu camino” frente a la Embajada de Israel en Pimiento.

“Con esta intervención queremos enviarles un mensaje sonoro a todas aquellas mujeres palestinas que son oprimidas por partida doble: por el patriarcado y por el régimen de apartheid israelí”, señalaron las activistas que reconocieron “el relevante rol que han jugado las mujeres en la lucha por la libertad de Palestina”.

Sin requisa, transcurridas las horas, la Embajada de Israel se hizo parte del debate y rechazó el uso de la causa feminista por parte de las jóvenes “con la finalidad de deslegitimar a Israel, incitar al odio e importar a Chile el conflicto de Medio Oriente”.

“Los DDHH de las mujeres palestinas son diariamente vulnerados, no por Israel, sino por sus propias autoridades, ya sea de Hamas en Gaza o de la Autoridad Palestina en Cisjordania”, señalaron desde la sede diplomática.

Adicionalmente, añadieron que las mujeres palestinas “sufren por una de las mayores tasas de violencia doméstica en el mundo”.

Finalmente, aseguraron que la performance realizada frente a sus inmediaciones sería impensable en territorios palestinos, donde ellas, “en el mejor de los casos, serían reprimidas y detenidas por el régimen islamista”, sentenciaron. 

loading...