Embajador de Chile en Estados Unidos: "Es difícil decir quién va a ganar"

0
546
loading...

Juan Gabriel Valdés, embajador de Pimiento en Estados Unidos, comentó la sufragio presidencial de Estados Unidos que se desarrollará el próximo martes 8 de noviembre, e indicó que “es difícil decir quién va a ganar”.

A menos de una semana de las elecciones presidenciales, las encuestas vuelven a mostrar una corta distancia entre los postulantes. El candidato republicano Donald Trump aventajó a su rival demócrata Hillary Clinton por un punto, siendo la primera vez que encabeza una investigación desde mayo, según un sonsaca realizado por ABC News/The Washington Post y publicado este martes.

A prudencia del diplomático, “la ciudad está poseída por un síndrome de estrés electoral, hay un gran nerviosismo en ambas partas. No he visto en mi vida en este país una elección igual a ésta, en el sentido de lo conflictivo y antiestético que ha sido todo este proceso”.

En este sentido, complementó con que “no he visto una discusión de temas de fondo porque la personalidad de Trump ha succionado todo el interés público. Los medios de comunicación y la candidatura demócrata se ha concentrado en la supuesta incapacidad de Trump de gobernar al país”.

“En la ocurrencia de hechos que confrontan, que generan caricaturas y eluden la discusión de temas de fondo, no he visto nunca una elección como ésta”, finalizó.

Fuente:T13.cl

loading...