Emilio Berkhoff es detenido por la PDI tras permanecer un año prófugo

0
472
loading...

El estudiante de Antropología, Emilio Berkhoff, fue detenido la amanecer de este lunes por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) tras permanecer casi un año prófugo luego de no comparecer a cumplir una condena.

Según consigna radio Bio Bío la detención se produjo en la casa de Berkhoff en Puerto Choque, comuna de Tirúa. Se aclaró que la diligencia no fue un invasión sino un ingreso a su vivienda, aunque no hay mayores precisiones sobre este eficaz.

Cerca de rememorar que el estudiante es perceptible por los delitos de porte ilegal de armas y munición, los dos cometidos en la provincia de Arauco, región del Biobío.

Berkhoff fue detenido en un control rutinario por supuesto porte ilegal de armas, y dos días más tarde, fue procesado por una orden de captura irresoluto en su contra, tras quebrarle el dedo a un policía durante una manifestación en apoyo a mapuches presos, en mayo del 2010.

Emilio Berkhoff es sindicado como uno de los líderes de supuestos grupos radicales mapuches que estarían movilizados en La Araucanía, en demanda de tierras que consideran ancestrales y a los que se responsabiliza de ataques incendiarios.

LEE TAMBIÉN:

Suprema ratifica condena de 5 años de cárcel contra Emilio Berkhoff

Fuente:T13.cl

loading...