Emma Morano: La última persona viva persona nacida antes del 1900

0
589
loading...

Una anciana italiana se convirtió la semana pasada en la persona más longeva del mundo y al mismo tiempo en la última viva en tener nacido antiguamente del año 1900. Todo esto tras la asesinato de la estadounidense Susannah Mushatt el 12 de mayo pasado.

Según consigna el Diario El País, Emma Morano nació el 29 de noviembre de 1899 en el norte de Italia, trabajó desde los 13 abriles para ayudar a su grupo y ocho hermanos, en un país que vivía los últimos meses del reinado de Humberto I de Italia, quien fuese asesinado en julio de 1900 por un anarquista italoamericano. 

Morano adicionalmente, asegura ser una de las primeras italianas en separarse, puesto que terminó su connubio en 1938, oportuno a que según ella su marido la maltrataba, por lo que decidió abandonarlo. Es por esta razón que ella asegura que su dieta de dos huevos al día, un poco de carne y un pedazo de chocolate; más una eterna soltería son los dos factores principales de su perdurabilidad.

Curiosamente, Emma no es la única de la comunidad Morano con un historial de persistencia. Sin ir más allí,  su hermana último vivió hasta los 107 abriles, mientras que su madre superó los noventa.

Conveniente a esto, un equipo de investigación de la Universidad de Harvard se puso en contacto con ella el año 2011 con el fin de realizar exploración a su ADN para así poder determinar la razón de su perdurabilidad.

Actualmente Morano vive sola en un sección emplazado en el segundo tierra de un edificio cercano al Laggo Maggiore (Piamonte), aunque es constantemente visitada por sus familiares y amigos, quienes diariamente chequean su sanidad.

Fuente:T13.cl

loading...