Empate en la cima: Jadue iguala a Lavín en la carrera presidencial en última encuesta Criteria

0
83

Si la selección del próximo presidente fuera hoy, habría un igualada, de acuerdo a la última sondeo Criteria, correspondiente a junio del 2020. En primer extensión, quedan empatados el corregidor de Las Condes, Joaquín Lavín, y su par de Recoleta, Daniel Jadue.

A diferencia de anteriores mediciones, Lavín herido cuatro puntos porcentuales, para situarse primero con un 12%. En paralelo, Jadue subió cuatro puntos, para igualmente salir al 12% de menciones a la pregunta abierta “¿quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?”.

Más antes queda el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast con un 8%, la abanderada de Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 7%, y el econmista Franco Parisi, con un 5%.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien apareció mencionada espontáneamente por primera vez en la previo tirada de la indagación, subió un punto porcentual, quedando en un 4% de las preferencias.

Los dos nombres nuevos que se suman a la repertorio son el exministro de Explicación Social y presente presidente del BancoEstado, Sebastián Sichel, con un 3% de preferencias, y el diputado y presidente de Renovación Doméstico, Mario Desbordes, con un 2%.

  • Lea la indagación en el futuro link.