Empleo y lucha contra el terrorismo: Las claves del discurso de Donald Trump

0
516
loading...
loading...

Mediante un discurso atiborrado de guiños a la ciudadanía estadounidense y prometiendo recuperar la amplitud del país, asumió hoy el presidente 45 de Estados Unidos, Donald Trump.

Revisa a continuación cinco puntos esencia de la primera intervención de Trump como presidente.

Estado Islámico

Una de las principales amenazas para el mundo occidental han sido los diversos atentados del autodenominado Estado Islámico, al respecto, Trump aseguró categórico que “vamos a aumentar viejas alianzas y formar otras nuevas, y vamos a unir al mundo civilizado contra el terrorismo islámico radical, que será completamente erradicado de la faz de la Tierra”.

Los postergados y el poder a los estadounidenses

Durante el discurso, Trump igualmente tuvo palabras de humor para los ciudadanos estadounidenses, así indicó que “no estamos solo transfiriendo el poder de una dependencia a otra, de un partido a otro. Estamos transfiriendo el poder de Washington para devolvérselo a ustedes, los estadounidenses“, agregando que “desde hoy, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde hoy, pondremos a Estados Unidos en primer zona”.

Adicionalmente aseguró que una de las prioridades de la nueva suministro será “comprar productos estadounidenses, dar empleo a estadounidenses”.

Crítica a la clase política

En medio del discurso adicionalmente, Donald Trump criticó a las administraciones anteriores asegurando que sus políticas “no protegieron a los ciudadanos de Estados Unidos, no había mucho que celebrar desde la hacienda del país cuando había familias pasando momentos difíciles, todo eso ha cambiado ahora porque este momento es su momento y les pertenece a ustedes, a cada uno de los que llegaron y que están viendo este momento, es su celebración y este es su país”.

Agregó incluso que “lo que importa es que nuestro gobierno sea controlado por la concurrencia, el 20 de enero de 2017 va a ser recordado como el día en que la familia comenzó a ser de nuevo los que lideran este país, la parentela que ha sido olvidada no va a ser olvidada nunca más”.

Agradecimiento a Obama

Al inicio de su intervención, Trump asimismo tuvo palabras para su antecesor, Barack Obama, señalando que “cada cuatro abriles nos juntamos en este oficio para traspasar el poder, agradecemos al presidente Obama y a la primera dama Michelle Obama por su gran trabajo, su trabajo ha sido magnífico”.

Acuerdos comerciales

El discurso adicionalmente reforzó la idea de que el centro del gobierno serán los ciudadanos, y Estados Unidos en su totalidad. “La nueva avidez para regir este país es solo hacer a Estados Unidos primero, cada valentía en comercio, en impuestos, en inmigración, en relaciones internacionales va a ser para beneficiar a los estadounidenses, debemos proteger nuestras fronteras de los delincuentes extranjeros”.

Trump puntualizó que “vamos a recuperar nuestras fronteras, vamos a construir nuevas carreteras, autopistas, aeropuertos a lo extenso de nuestro país, vamos a devolver las ganancias a nuestra parentela y el trabajo a nuestros estadounidenses, vamos a seguir dos simples reglas: por americanos y contratados por americanos, vamos a agenciárselas nuevas relaciones con países del mundo, pero vamos a despabilarse la convicción de apañarse el interés propio primero”.

Fuente:T13.cl

loading...