Empresa crea el primer traje para volar como Iron Man y nos acerca cada vez más al futuro

0
44

Uno de los superhéroes más admirados en el mundo es Iron Man, no por sus superpoderes, pues no tiene nadie, sino por su gran inteligencia e increíble traje con propulsores que le permiten estallar por los cielos. Aunque muchos pensaríamos que un traje así solo puede existir por la brujería del cine, la verdad es que no estamos muy allá de ir por las tortillas en nuestro traje volante.

El traje Jet Suit de Gravity Industries nos acerca al futuro y a los cielos, pues es el primer traje patentado que permite a un individuo estallar, sin tener que tomar un avión para ello. Encima, cuenta con dos motores de mini jet en los brazos y uno más amplio en la mochila. En total tiene 1050 caballos de fuerza, superando a un Bugatti Veyron.

Este invento fue creado por Richard Browning, quien perteneció a la British Royal Marine y fue encomendado con la comisión de hacer un traje que pueda fugarse a inicios del 2016. Para finales de este año, ya tenía el prototipo de su Gravity Jet Suit.

gravity JetSuit

Su traje marca un paso delante a una tecnología que se está desarrollando desde 1970, cuando se usaban cohetes de peróxido para exhalar a personas por los aires. Al inicio se necesitaba una gran mochila en la espalda para cargar el dispositivo y el combustible. Sin bloqueo, con el Gravity Jet Suit, Browning lleva el concepto del revoloteo a otro nivel.

Es un ser humano volando, no un humano sentado en una máquina que vuela. Es fundamentalmente una enorme diferencia cuando tu cuerpo está siendo usado como una estructura de revoloteo y tu cerebro es la estructura de recuento.

En internet existen muchos videos virales que prueban este invento en diferentes terrenos: agua, bosque o montaña. Aunque los videos son fenomenales, muchas personas han pensado que son falsos, básicamente porque duran muy poco. Sin bloqueo, el creador asegura que su tecnología es 100 por ciento verdadera y que incluso es más seguro que utilizar una motocicleta en una carretera.

El traje carga 5.25 galones de combustible para jet, lo cual permite a una persona de menos de 90 kilos fugarse por 4 minutos. Aunque sus nuevos prototipos planean aumentar el tiempo de revoloteo y la velocidad.

gravity JetSuit

El principal uso de este traje volante es en la milicia, pues al incluirlo en el equipo de los soldados, ayudará a que estos lleguen a lugares inalcanzables a pie o en un avión. Sin incautación, su creador sueña más allá de esto y ve en su plan una oportunidad para un nuevo deporte.

El Gravity Jet Suit se encuentra a la saldo y si te sobran unos 440 000 dólares, puede ser tuyo. A la término solamente dos personas lo han comprado, un multimillonario japonés y otro que vive en Nueva York. Sin requisa, si no cuentas con ese pasta, Gravity Industries ofrece un día de entrenamiento conexo con un piloto capacitado, por 40 000 dólares, combustible y tentempié incluido.

gravity JetSuit

Browning sigue trabajando para hacer su producto más accesible a todo el mundo y que el revoloteo tenga decano duración. Actualmente, el posterior prototipo es más veloz e incluye unas alas para explotar mejor el singladura. Sin duda, su invento ha revolucionado el mundo de la aerodinámica y quizás pronto sea popular ver personas volando al trabajo en vez de tomar el autobús, como el mismísimo Tony Stark.

El futuro es hoy, envejecido.