Empresa crea prototipo de pantalones con bolsas de aire para proteger a los motociclistas

0
76

El día que te compras una motocicleta tienes por seguro que tarde o temprano te vas a caer de ella o con ella y que tanto los raspones como las heridas serán tan inevitables como tener que ponerle gasolina.

Así que de inmediato piensas en comprar un casco y otras medidas para no sufrir daños graves. Con el paso de los abriles, la seguridad en los medios de transporte ha ido avanzando. Por ejemplo, en los automóviles se instalaron las bolsas de meteorismo que se despliegan para evitar los impactos en el cuerpo del conductor cuando existe algún choque inesperado, pero ¿qué hacer en el caso de las motocicletas?

La compañía Honda creó un maniquí de moto que sí contaba con bolsa de garbo en la parte superior del tanque de combustible y igualmente evitaba que el cuerpo del piloto chocara contra el manillar. Sin bloqueo, aunque era una buena idea, no era suficiente, pues solo evitaba heridas cuando el impacto era exterior.

Posteriormente se inventaron las chamarras inflables de motociclista, que se conectaban a los sensores del transporte. Cuando existía una colisión, la chamarra se inflaba rápidamente y evitaba lesiones. Esto fue un sucesivo paso en la dirección correcta y siguiendo esa idea, la empresa Airbag Inside Sweden AB creó la recorrido de ropa inflable MO’CYCLE.

La primera creación de esta nueva ristra son unos pantalones, pues las piernas del motociclista suelen ser las primeras partes del cuerpo que impactan contra el suelo en un suerte. Usan un sistema de bolsa con melodía escondida en su interior, que no impide los movimientos al estar vacía y que se infla en fracciones de segundo.

Este invento se encuentra en la etapa de prototipo y actualmente el inflado solo se puede activar manualmente. Sin incautación, Airbag Inside Sweden AB está colaborando con investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia para conquistar que cuenten con un sistema forzoso de inflado con sensores independientes de la motocicleta.

Estos pantalones inflables incluso podrían ser de ayuda para personas de permanencia avanzadilla que corren peligro de lastimarse en caídas menores. Así es como comienza una nueva coexistentes de medidas de seguridad personal.

Todavía no se sabe qué tan pronto estarán listos para ofrecerlos al manifiesto, pero si te alcanza para comprarte la moto que tanto quieres, seguramente apropiarse unos pantalones inflables que salven tus piernas es una buena opción.