En 2018 podría estar operativo el aeródromo que reemplazaría al de Tobalaba

0
400
loading...
loading...

Este lunes al mediodía una avioneta cayó en las cercanías del aeródromo de Peñalolén, en el sector oriente de Santiago, recordando con esto la tragedia ocurrida en el mismo puesto en 2008, cuando cayó una avioneta sobre una multicancha, dejando un saldo de 13 muertos. 

Tras el siniestro de este lunes, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego confirmó que no hubo heridos con peligro animoso, pero sí pidió un “cambio definitivo” de la ubicación del aeropuerto, que se encuentra en un sector residencial. 

De hecho, poco a posteriori la autoridad confirmó que en 2018 podría estar eficaz el aeropuerto de Peldehue, que reemplazaría al de Tobalaba.

“El 2009 se creó una comisión para generar una alternativa (al aeródromo de Tobalaba). Desde que asumimos en la Intendencia hemos trabajo para hacerla realidad”, comentó Orrego quien fue corregidor de Peñalolén entre 2004 y 2012.

Orregó confirmó que están los fortuna, (cerca de 12 mil millones de pesos), los diseños y la oferta.

“Estamos a días de que la Contraloría Militar de la República tome razón del anuencia que adjudica la construcción de este aeropuerto en la comuna de Colina en el sector de Peldehue”, comentó. 

Fuente:T13.cl

loading...