En Australia existe un aguacate gigante llamado ‘Avozilla’; los millennials serán felices

0
422
loading...
loading...

Existe una variedad de aguacate que es la sensación en Australia, y es conocida como Avozilla, haciendo remisión a “avocado” (aguacate en inglés) y “Godzilla”, para referirse a su tamaño.

Estos gigantes son originarios de Sudáfrica, y poco a poco entraron en el mercado europeo hasta datar a Oceanía, donde han sido recibidos con enorme emoción.

En comparación con el aguacate que conocemos comúnmente, un Avozilla es tres o hasta cuatro veces más prócer, lo que no afecta para nulo su sabor, aunque se dice, tiene un antojo a mantequilla un poco más resistente que en el resto.

Por supuesto, conserva todas las propiedades nutritivas del aguacate, aunque exige mayores cuidados que los comunes. Por ejemplo, no se pueden empaquetar con maquinaria, todo el proceso es manual y se hace de uno por uno.

Avozilla

En promedio pesan 1.2 kilos, pero hay algunos que pueden montar a pesar hasta 1.8 kilos. El precio vecino es de unos 9 dólares por cuchitril, mismo que los australianos pagan con todo gustillo para poder disfrutarlo.

En Europa, el consumo de este tipo de aguacate ha ajustado las 240 mil toneladas anuales, lo que nos indica que es un producto muy buscado en esa región, y prácticamente en todo el mundo, pues es raro aquel que no ha caído delante la tentación de disfrutarlo, ya sea solo o como parte de alguna preparación.

Avozilla

Los productores aseguran que no se han hecho modificaciones genéticas para obtener ese tamaño, simplemente, esa variedad es así, lo que es poco importante de destacar.

En Australia se está empezando a producir en esa tierra, pues no se tenían todavía los permisos para hacerlo, y sin duda será un gran éxito, pues el mercado ya está esperando cada que llega un nuevo cargamento, incluso, hay personas que hacen pedidos con varios días de anticipación.

Avozilla

Seguro, los australianos ya igualmente tienen listas unas tostadas gigantes para poder disfrutar de esta increíble fruta…

loading...