En caso de no pasar a segunda vuelta ¿Debe Beatriz Sánchez saludar a Guillier?: algunos en el Frente Amplio creen que no

0
499
loading...
loading...

El sábado pasado se reunieron los integrantes del comité político del Frente Amplio con el comando de Beatriz Sánchez para delimitar aspectos de la puesta en estampa de la candidata Beatriz Sánchez una vez conocidos los resultados de los comicios de este domingo 19 de noviembre.

Una de las decisiones tomadas fue que la candidata debe destacar en su discurso la instalación del Frente Amplio en el decorado político. Esto, independiente de los resultados, consigna hoy El Mercurio.

De no producirse a segunda reverso, surgió la posterior pregunta: ¿Debe Beatriz Sánchez saludar y entregar el apoyo al candidato campeón de la centroizquierda la misma indeterminación de la dilema?.

“No hay posibilidad de un saludo nocturno a Guillier. No va a ocurrir, porque estamos hablando de que se requiere una discusión política, y eso sería una entrega de votos. Ahora hay que tomarse el tiempo que sea necesario para dar esa discusión”, sentencia el ex precandidato presidencial Alberto Mayol.

Por su parte, el representante del Partido Humanista, Joaquín Arduengo, afirmó: “Hay gestos que son de buena crianza, pero hay otros que pueden ser leídos de otra forma. Los humanistas no estamos por negociar ni entrar en conversaciones con la candidatura de Alejandro Guillier”.

En tanto, el encargado de la mesa política del Partido Ecologista Verde, Pablo Riveros, dijo que “nosotros, independiente de las posturas que tenga el bloque, no vamos a apoyar a ningún candidato presidencial”.

Finalmente, se fijó para el próximo sábado una reunión para asaltar el tema.

loading...