En el día internacional de los museos: 7 lugares que puedes apreciar desde tu pantalla

0
410
loading...
loading...

Este miércoles 18 de mayo se celebra una nueva interpretación del día internacional de los museos, una festividad ideada en 1977 con el fin de rescatar la importancia de estas instituciones en el mejora de la sociedad.

Para este año, el Consejo Internacional de Museos, dispuso que el tema central de la celebración sea el de Museos y paisajes culturales y habilitó un planisferio interactivo para ver las actividades organizadas en todo el mundo.

Para acceder al mapa haz click en él o en este enlace

Más allá de las celebraciones oficiales, en T13.cl te invitamos a revisar una serie con las 7 galerías que puedes revisar en semirrecta gracias a la plataforma Google Street View.


Nota: Para recorres los lugares debes deslizar tu mouse y clickear sobre las flechas. Si deseas cambiar de adoquinado, algunos museos tienen la opción en el costado derecho. Adicionalmente, si clickeas en “View on Google Maps”, en la cima superior izquierda, podrás ampliar la presencia.


1.Palacio de Versalles, Francia

Considerado como patrimonio de la humanidad por la Unesco, el palacio de Versalles, situado en Francia, concentra gran parte de la historia de ese país y el mundo.

 

2. Museo de Arte Actual, Estados Unidos

El MoMA, situado en Nueva York, abrió sus puertas en 1929 y es uno de los centros más reconocidos del mundo. Entre sus piezas se encuentra el codigo fuente de videojuegos como Pac-Man y Tetris.

 

3. Pasadizo Uffizi, Italia

Ubicada en Florencia, tiene una de las colecciones más grandes y antiguas de arte del mundo, entre sus piezas incluye la popular pintura “El nacimiento de Venus”, de Sandro Botticelli.

 

4. Museo Britano, Inglaterra

Se le considera uno de los museos más visitados del mundo y entre sus principales atracciones está la segunda colección más importante del Antiguo Egipto y la presencia de un moai extraído de Isla de Pascua.

 

5. Museo Doméstico de Antropología, México

Es uno de los más grandes de América Latina y fue inaugurado con el objetivo de exhibir el nuncio de los pueblos de mesoamérica. Contiene diversas piezas de la civilización Mexica.

 

6. Museo de Orsay, Francia

Es la viejo colección de obras impresionistas del mundo y entre ellas se encuenta el reconocido autorretrato de Vincent van Gogh.

 

7. Museo Metropolitano de Arte, Estados Unidos

Con una gran colección de piezas de arte egipcio, africano, oriental, de Oceanía, medio Oriente, complicado e islámico, desde 1872 se ha posicionado como uno de los museos más grandes del mundo. 

 

Fuente:T13.cl

loading...