En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, PS lanza campaña “No hay derecho”

0
99

En el ámbito de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Partido Socialista lanzó la campaña “No hay derecho”, la que tiene como objetivo “reivindicar y reflexionar sobre su irrestricto respeto, más aún luego de que instituciones del Estado atropellaran los derechos de miles de chilenas y chilenos en el contexto de las manifestaciones sociales iniciadas el pasado 18 de octubre”, de acuerdo a lo señalado por la colectividad.

La campaña fue diseñada por el publicista Kiko Carcavilla y contó con el trabajo del fotógrafo Renato del Valle. El despliegue comunicacional contempla piezas gráficas como fotografías difundidas a través de redes sociales. Adicionalmente, indican desde el partido, se difundirán los “testimonios de algunas de las personas que fueron víctimas en primera persona de violaciones a los derechos humanos durante las manifestaciones”.

Álvaro Elizalde, presidente del PS, aseguró que “reiteramos con esta campaña nuestro compromiso con el respeto irrestricto a los derechos humanos en nuestro país, porque lamentablemente vemos sido testigos de violaciones a los DDHH que se han producido en el marco del estallido social. Algo que pensábamos que era parte del pasado, está siendo parte del presente”.

“Acá no estamos hablando sólo de estadísticas, sino de personas, mujeres y hombres de todas las edades, quienes han visto sus derechos conculcados y que han sido víctimas de una violencia represiva que es inaceptable. Por eso, hemos señalado que se tienen que determinar todas las responsabilidades, penales y políticas”, agregó el timonel socialista.

En la ocasión estuvieron presentes, encima del timonel del PS, tres de los protagonistas de la iniciativa: Diego Foppiano, Anna Karina Beytía e Iván López; la vicepresidenta y senadora Isabel Allá; el secretario militar, Andrés Santander; la vicepresidenta de la Mujer, Karina Delfino; el presidente de la Pubertad Socialista, diputado Juan Santana; el senador y vicepresidente del Senado, Alfonso de Urresti; el cabecilla de la Bancada de Diputados, Manuel Monsalve; los diputados Leonardo Soto, Raúl Leiva y Marcelo Schilling, y los alcaldes de El Bosque, Sadi Melo; Calle Larga, Nelson Venegas; y Lota, Mauricio Velásquez, entre otros.