En el momento de mayor rating del debate Piñera confunde frase de Goebbels y la atribuye a Lenin

0
497
loading...
loading...

El nombre de Lenin se convirtió anoche en trending topic gracias a Sebastián Piñera.

El candidato presidencial de Pimiento Vamos participó adjunto a los otros aspirantes a La Moneda en el debate presidencial organizado por la Asociación Doméstico de Televisión (Anatel).

Las redes se incendiaron luego que el ex Presidente contestara uno de los emplazamientos del candidato del PAIS, Alejandro Navarro.

“Lenin decía: Miente miente que algo queda”, dijo Piñera.

Lo que no sabía Piñera es que la frase llamativo: “Miente, miente, que algo quedará. Cuanto más grande sea una mentira, más gente la creerá” es atribuida a Joseph Goebbels, ex ministro de propaganda del régimen Facha.

El error fue aplicado por el candidato de la Unión Patriótica, Eduardo Artés: “Lo primero es señalar que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado, le digo al señor Piñera, Lenin jamás dijo lo que usted dijo amigo mio, eso es un dicho que puede explicárselo mejor el señor Kast, del ministro de propaganda del régimen Nazi de Hitler, asi que no lo ponga en palabras de Lenin”.

Después, el ex patriarca de Estado se retractó de sus dichos: “Con la ayuda de Google corrijo, Lenin dijo que una mentira repetida muchas veces se transforma en una gran verdad. Gracias Eduardo por la corrección”.

loading...