En escándalo termina partido de la Liga Nacional de Básquetbol en Puerto Montt

0
513
loading...

Con el basquetbolista Franco Morales (25) detenido por Carabineros de la segunda comisaría de Puerto Montt, finalizó el partido de la chale término de la Unión Doméstico de Básquetbol, jugado en la caudal de la región de Los Lagos, entre el almacén, Club Escuela de Básquetbol, y el Club Las Ánimas de Valdivia.

El basquetbolista detenido, se había convertido en el héroe del cuadro valdiviano, al clavar un triple, cuando restaban 17 segundos para el cierre del juego, que terminó dándole la victoria a su equipo, lider de la conferencia sur, y el único cuadro de toda la LNB que no ha perdido un partido en el inicio de la temporada.

Tras celebrar la vencimiento en el parquet del recinto Mario Marchant Binder de Puerto Montt, el cuadro valdiviano tomó el camino a camarines. Cuando Morales se dirigía a tomar la escalinata, un clan de hinchas del equipo específico comenzó a increparlo con dureza. Y uno de ellos, desde el borde de la tribuna, se instaló a sólo centímetros del rostro del componente, para insultarle con palabras de gordinflón calibre, a las que el atleta, respondió con un certero cachete de puño en el rostro del forofo puertomontino, como captaron las cámaras del programa de televisión local "Puntero Izquierdo".

En el video, no se aprecia la presencia de guardias de seguridad o efectivos policiales que resguarden la integridad de los jugadores del cuadro visitante, en el estadio municipal puertomontino.

Tras el intercambio, Morales se duchó y permaneció algunos instantes en camarines, para tocar el bus que trasladaría al cuadro de Las Ánimas de retorno a Valdivia. Sin confiscación, familiares del hincha agredido presentaron una denuncia de forma telefónica a Carabineros, que dispuso un inusitado operante, que incluyó tres vehículos policiales, y una decena de efectivos, para detener al basquetbolista.

Franco Morales fue trasladado hasta el cuartel de la Segunda Comisaría de Carabineros, donde prestó declaración, y tras constatarse lesiones en el Hospital de Puerto Montt, quedó en franqueza a la demora de citación al Ocupación Público, por disposición del Fiscal de turno.

El basquetbolista arriesga duras sanciones por parte del Tribunal de Disciplina de la Venda Doméstico, que preside el abogado Exequiel Zagall. Sin confiscación, la situación ocurrida en el obstrucción del partido, no habría sido advertida ni por los jueces, ni por el Comisionado Técnico de la Muérdago en el engranaje, por lo que Morales no tendría impedimento alguno para ser de la partida hoy domingo, en el partido frente a su tradicional rival, el Club Deportivo Valdivia, válido por la sexta momento de la Federación Doméstico Directv.

loading...