En la mente del asesino: los cuatro rasgos comunes de los homicidas en serie

0
558
loading...

loading...

Imagen de una tomografía computerizada de un cerebro. (Mikael Häggström / WIKIPEDIA)

Jim Fallon es neurólogo y profesor en la Universidad de California en Irvine. Durante 35 abriles, este investigador ha estudiado a psicópatas y asesinos en serie para despabilarse puntos en popular entre ellos.

Tras analizar más de 70 cerebros y la casuística de sus dueños, Fallon ha establecido cuatro factores que tienen en popular, según recoge TED.com:

1. Daño cerebral. Todos los psicópatas estudiados por Fallon tenían daños en la corteza orbitofrontal (encima de los luceros) y en la parte interior de la corteza temporal.

2. Sexo masculino. La esencia está en el gen MAOA, incluso llamado ‘gen de la violencia’. La presencia de este gen es popular en los asesinos psicopáticos. Este gen está adherido al sexo, porque se encuentra en el cromosoma X. El cromosoma X en niños procede solo de la madre, mientras que en niñas procede de la madre y el padre. Fallon cree que es el motivo por el que la mayoría de los psicópatas asesinos son hombres.

3. Serotonina. La serotonina es una sustancia neurotransmisora cuya tarea es ‘calmar’ al cerebro, es proponer, controlar la ira. Según Fallon, los individuos que tienen el gen MAOA durante la elaboración son sobrexpuestos a la serotonina y ello provoca que en la vida posterior sean inmunes a ella, por lo que no pueden controlar la ira.

4. Testimonio de la violencia. Para Fallon, el divisor fundamental en los asesinos en serie es la exposición a la violencia desde una antigüedad temprana. Un individuo puede tener los tres primeros factores y no ser perjudicial en serie, pero presenciar un hecho violento o estar relacionado con él puede ser el hecho que los active y convierta al individuo en un homicida en serie. El investigador cree que en esos casos, la exposición a la violencia ha tenido emplazamiento antaño de la pubertad. Por eso, Fallon pone el acento en las zonas de aniquilamiento, donde los niños han sido testigos de la asesinato y la violencia desde edades tempranas, encima de que las personas violentas tienden a sobrevivir más en estos ambientes, por lo que sus genes acaban prevaleciendo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

loading...